Teletón busca sobrepasar la meta de L65 millones

ZV
/
12 de diciembre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Teletón busca sobrepasar la meta de L65 millones

Los corazones solidarios de los “catrachos” y empresas que siempre aportan a la obra de amor se hicieron presente en esta Teletón.

Bajo el lema “Junto a ti, todos los días”, dio inicio este viernes la gran obra de amor, la Teletón, en la que en 27 horas seguidas se busca sobrepasar los 65 millones de lempiras, para continuar ayudando a los cientos de hondureños a nivel nacional.

Con mucha diversión, testimonios, participaciones artísticas y con varios donativos fue como se comenzó esta jornada a las 9:00 de la noche del viernes.

La primera donación que fue por parte del Banco BAC Credomatic que entregó un cheque por un valor de 700 mil lempiras.

Previo a la primera donación, el presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda Ferrari, agradeció a BAC Credomatic por ser todos los años el primer donante de este evento.

Continuó “estamos seguros que con este inicio vamos acercarnos poco a poco a esa meta que nos hemos establecido para esta nueva edición de la Teletón”.

Otro de los que se sumó a esta obra fue la empresa Grupo Jaremar quien entregó dos donaciones, el primero de 32 mil lempiras y el segundo de un millón de lempiras, en la sede de la Corporación Televicentro en San Pedro Sula.

Es de precisar que el sábado, más empresas, así como el Poder Judicial, el nuevo alcalde de la capital, Jorge Aldana, el club deportivo Olimpia, entre otros, continuaron sumándose a esta obra con donativos.

Entre los artistas que se sumaron para lograr la meta fueron la agrupación musical colombiana La Sonora Dinamita que mandó un saludo virtual y pidió a los hondureños que apoyen la Teletón.

También dentro de los artistas internacionales invitados se encuentra Nadia, Alexis Siles, Lucho Muñoz, Melody, Doble Sentido, Gabriel Coronel y Alex Syntek.

Mientras que los artistas nacionales invitaron a Polache, Banda Blanca, Denisse Durán, Chicas Roland, Kassave, Mago Vega, El Chevo y Pilo Tejeda.

Nuevamente, la Teletón volvió a levantar el telón de la indiferencia, en beneficio de cientos de personas que reciben atención.

A MÁS DE 14 MIL

De acuerdo a los datos proporcionados por la Teletón, ellos atienden a más de 14 mil pacientes al año, unos 9,425 adultos y 4,904 niños en sus distintos centros de rehabilitación, alrededor de 45 por ciento son casos nuevos y los demás son personas que continúan con su tratamiento, un 86.2 por ciento concluyen exitosamente sus objetivos de tratamiento.

La Teletón Honduras fue fundada en 1987 por el extinto empresario de la televisión Rafael Ferrari, en la actualidad, se cuenta con seis Centros de Rehabilitación Integral de Teletón y dos Unidades Comunitarias de Rehabilitación (UNICORES), las cuales se encuentran localizadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, La Esperanza, Intibucá; Choluteca, Catacamas Olancho, Santa Bárbara y Choloma. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto