Un agente muerto y otro herido deja “atentado” contra unidad policial en Ecuador

RP
/
12 de diciembre de 2021
/
09:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un agente muerto y otro herido deja “atentado” contra unidad policial en Ecuador

Un policía murió y otro resultó herido tras un “atentado con armas largas” registrado el domingo contra una instalación policial ubicada en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en el noroeste del país y fronteriza con Colombia, que deja nueve personas detenidas, informó la institución.

“La Policía Nacional del Ecuador condena y rechaza el atentado con armas largas en contra de servidores policiales”, publicó la entidad en un comunicado e informó que “lamentablemente deja un policía fallecido y otro herido”.

El incidente se produjo contra una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), localizada en el barrio La Guacharaca, al sur de la capital provincial Esmeraldas, dijo la institución sin revelar más detalles sobre el suceso.

Esmeraldas es una de las nueve provincias ecuatorianas en estado de excepción, declarado por el presidente Guillermo Lasso desde el 18 de octubre debido al aumento de la criminalidad vinculada al narcotráfico.

“Se han activado las unidades operativas, de investigación y de inteligencia y sus protocolos de búsqueda y localización para dar con el paradero de los causantes”, alertó la versión policial.

Tras el hecho las autoridades realizaron seis allanamientos y detuvieron a nueve personas, “entre ellos (al) presunto autor de la muerte”, agregó la policía sin dar más detalles.

La Fiscalía anunció en Twitter que “se les formularán cargos en las próximas horas” a los nueve “sospechosos del atentado”.

Además, se logró el decomiso de una subametralladora y un revólver.

La Policía mostró imágenes en sus redes sociales en las que se observan cristales destrozados en el acceso al cuartel policial así como orificios de proyectil en una de las ventanillas de atención del establecimiento.

En enero de 2018, en la provincia de Esmeraldas (sector San Lorenzo) se produjo un inusitado atentado con coche bomba que dejó un cuartel policial semidestruido y 23 personas con heridas leves.

El responsable fue el disidente de las FARC, Walther Arizala, alias “Guacho”, abatido por fuerzas de seguridad colombianas en diciembre de ese año, quien además secuestró y asesinó a un equipo periodístico del diario El Comercio en abril del mismo 2018. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto