Anuncian cierre de otro triaje en San Pedro Sula

MA
/
13 de diciembre de 2021
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian cierre de otro triaje en San Pedro Sula

La directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Cortés, Lesbia Villatoro, anunció este lunes el cierre de otro centro de triaje de atención a pacientes con COVID-19 en esa ciudad de la zona norte de Honduras.

Villatoro señaló que se trata del Centro de Triaje del Colegio de Ingenieros que estará funcionando hasta el próximo 24 de diciembre debido a que se vence el contrato de alquiler del local.

‘Tendremos en funcionamiento únicamente dos centros de triaje, Colegio de Ingenieros Civiles y el Triaje de INFOP, debido a que el día viernes pues ya fue desmantelado el triaje que funcionaba en el local salida al norte, antiguo local de ferretería Indufesa y a partir de este día, las personas han sido reasignadas a todas las actividades que la Región Metropolitana de Salud tiene asignadas’, explicó.

‘A partir de la próxima semana, es decir, el 24 de diciembre, sería el último día de funcionamiento ya del Centro de Triaje del Colegio de Ingenieros, debido a que, COPECO es el que ha hecho la gestión del alquiler y asignación de estos locales y pues nosotros únicamente como Región damos respuesta a la parte médica asistencial, la parte de medicamentos, pruebas diagnósticas y microbiólogos’, apuntó.

La funcionaria detalló que por lo tanto, únicamente quedaría funcionando el Centro de Triaje instalado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que atendería 24/7 y el resto de personal se reasignaría para fortalecer la red y las brigadas de vacunación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto