Canadá y OIM con iniciativa a migrantes

MA
/
13 de diciembre de 2021
/
07:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canadá y OIM con iniciativa a migrantes

El gobierno de Canadá y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzan una nueva iniciativa que permitirá empoderar y proteger a mujeres y niñas afectadas por la migración irregular y el desplazamiento forzado en El Salvador, Guatemala y Honduras. Esta iniciativa permitirá mejorar las condiciones de vida y los mecanismos de protección de unas 5,000 mujeres y niñas en el norte de Centroamérica.

Los altos niveles de violencia y creciente inestabilidad social y económica han empujado a miles de personas a desplazarse, entre ellas muchas mujeres y niñas. Estos factores han contribuido a un aumento significativo de la migración irregular, lo que pone en mayor riesgo a personas ya vulnerables.

“En la OIM, estamos comprometidos a apoyar a las mujeres y las niñas que la migración irregular o el desplazamiento forzado ponen en situación de vulnerabilidad. También a madres adolescentes jefas de hogar que han sido retornadas y personas LGTBIQ+.

Este proyecto, que se implementará de manera conjunta con ACNUR, tiene un enfoque integral para producir una verdadera transformación en las sociedades centroamericanas, donde la desigualdad de género ya no debe estar presente y donde las mujeres finalmente deben tener la oportunidad de ser las protagonistas de sus propias vidas”, afirmó Jorge Peraza, jefe de misión de la OIM para Guatemala y Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto