Cero ingreso de pacientes de COVID-19 en Hospital del Sur

MA
/
13 de diciembre de 2021
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cero ingreso de pacientes de  COVID-19 en Hospital del Sur

Douglas Avelar, epidemiólogo de Salud en Choluteca.

CHOLUTECA. Una disminución de casos de COVID-19 reportan autoridades sanitarias del 5 al 11 de diciembre, correspondiente a la semana epidemiológica 49, esperando que todo sea a la baja en los próximos días.

Así lo informó el jefe del Departamento de Epidemiología, Douglas Avelar, quien agregó que durante la semana epidemiológica referida se realizaron 242 muestras procesadas, de las cuales solo dos resultaron positivas.

“Nos alegra sobremanera que los casos de la enfermedad estén disminuyendo, sin embargo, hubo dos defunciones, un hombre y una mujer, ambos de 69 años de edad. En lo que va del año hay 100 personas recuperadas del COVID-19”, detalló.

Avelar indicó que las dos muestras que resultaron positivas, las personas son originarias del municipio de Choluteca y que del año anterior a la fecha hay un acumulado de 10,363 casos y 349 fallecidos.

Asimismo, dijo que en noviembre pasado se reportaron 77 casos positivos de la enfermedad y en los primeros días de diciembre solo siete, esperando que los casos disminuyan cada día.

El domingo 12 de diciembre, dijo, solo hubo un ingresado por la enfermedad en el Hospital General del Sur (HGS), mismo que se encuentra en situación grave, pero evolucionando y ayer lunes no hubo ingreso de pacientes. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto