De los 10 diputados del PSH saldrá el nuevo presidente del CN

MA
/
13 de diciembre de 2021
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De los 10 diputados del PSH  saldrá el nuevo presidente del CN

Maribel Espinoza

De los 10 diputados electos del Partido Salvador de Honduras (PSH) o de los más congresistas que surjan por esa novel agrupación política en el escrutinio especial que lleva a cabo en este momento el Consejo Nacional Electoral (CNE), saldrá el nuevo presidente del Congreso Nacional.

Lo anterior, lo afirmó la diputada electa por el departamento de Yoro, Maribel Espinoza, quien además aseguró que para ello ya se cuenta con el voto de 65 diputados electos y reelectos.

“El nuevo presidente del Congreso Nacional, lo designará Salvador Nasralla, como firmante del pacto político que hizo previo a las elecciones”, precisó Espinoza.

Agregó que ese pacto que hizo para recuperar Honduras “por más que traten de impedirlo los sectores que siempre han negociado en el CN, no lo podrán boicotear, sobre todo porque la presidenta electa, Xiomara Castro, lo ha reiterado y lo mismo el expresidente Manuel Zelaya, públicamente lo ha reiterado”.

“Así que por más que intenten que ese pacto no se cumpla, eso no sucederá, sobre todo porque es un mandato del pueblo que se volcó a las urnas para un cambio y para decirle a los que están en el gobierno que al poder se llega a servir y no a servirse”.

Se le preguntó cómo puede afirmar que del PSH saldrá el nuevo presidente del CN si de momento junto a Libre solo cuentan con 62 votos a lo que respondió:

“Ya tenemos el voto de 65 diputados electos para elegir el 25 de enero de 2022 al nuevo presidente del Congreso Nacional y el ungido será uno de los 10 diputados electos que tiene hasta ahora el PSH o de lo que pudieran salir por este partido en el escrutinio especial que lleva a cabo en este momento en el CNE”.

“Sin embargo, debo decir que la decisión ya está tomada, que de los 10 diputados electos del PSH, saldrá el nuevo presidente de la Cámara Legislativa que se instalará a partir del 25 de enero de 2020”. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto