Histórico: Aeropuerto Palmerola recibe primeros vuelos de Spirit desde Houston y Miami

ZV
/
13 de diciembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Histórico: Aeropuerto Palmerola recibe primeros vuelos de Spirit desde Houston y Miami

La aerolínea de Spirit fue la primera que aterrizó en Palmerola, procedente de Houston.

En un histórico día para Honduras, el Aeropuerto Internacional de Palmerola inició sus operaciones con la llegada de dos vuelos de la aerolínea americana Spirit Airlines, procedentes de Houston y Miami, que tendrá inicialmente 11 vuelos a la semana en la nueva terminal.

El 11 de diciembre, decenas de personas entre empresarios, viajeros y sus familiares llegaron a la nueva y moderna terminal desde muy temprano para poder participar de la trascendental jornada que da un nuevo inicio al sector aeronáutico de Honduras.

Los pasajeros comenzaron a llegar con grandes expectativas; imágenes de abrazos, sonrisas y hasta lágrimas predominaron en el primer día de operaciones de la terminal que mide más de 40,000 metros cuadrados, tiene siete mangas y capacidad para atender hasta 13 aviones al mismo tiempo.

Esta secundaria. El presidente de Grupo Emco, Lenir Pérez, junto a su esposa Ana Facussé, su madre y sus tres hijos.

La hora llegó: el vuelo procedente de Houston, Texas desde Estados Unidos fue el primero en tocar pista en el aeropuerto de Palmerola.

La aeronave de la aerolínea Spirit Airlines, un Airbus 319, aterrizó a la 1:46 de la tarde, provocando la algarabía y aplausos de todos los presentes en el evento que se realizó en la terminal para dar la bienvenida a los primeros pasajeros de esta histórica operación.

Media hora después, llegó el siguiente vuelo proveniente de Miami, Florida. Los pasajeros comenzaron a descender visiblemente emocionados y saludaban a través de las mangas de cristal de la imponente terminal aérea.

“Estamos muy contentos de ver cumplido este sueño y poder entregarle al pueblo hondureño un aeropuerto moderno, seguro y que permitirá ofrecer vuelos a bajo costo, dando la oportunidad a todas las personas de poder viajar”, expresó Lenir Pérez, presidente de Grupo Emco.

Los pasajeros llegaron muy emocionados y desde temprano a realizar su proceso de checkin.

Spirit se convirtió así en la primera en iniciar sus servicios en Palmerola ofreciendo además pasajes aéreos de ida y vuelta a Miami y Houston a $149 dólares.

“Hoy somos más hondureños que nunca. Este es un aeropuerto moderno, cómodo y que brinda todos los mejores estándares operacionales del mundo”, manifestó, Camilo Martelo, director de estaciones internacionales de Spirit.

Destacó que “la apertura de un aeropuerto de este nivel traerá un impacto económico muy positivo para Honduras”.

Por su parte, Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, dijo que cumplieron con la meta y que este solo es el inicio de las nuevas cosas que vendrán en Palmerola.

“Estamos muy satisfechos por poner al servicio de los hondureños un aeropuerto de primer nivel”, manifestó.

Una frase con foto de Camilo Martelo.

-TRANSPORTE GRATUITO-

La nueva terminal cuenta con traslado gratuito de buses para los pasajeros.

“Tenemos buses ejecutivos que traslada a los viajeros totalmente gratis desde Toncontín a Palmerola, y viceversa. Nuestra intención es brindar la mejor experiencia a los usuarios de esta terminal”, detalló Fleming.

-UN SUEÑO HECHO REALIDAD-

Muchos pasajeros destacaron la modernidad y la amplitud del nuevo aeropuerto.

“Es un sueño hecho realidad. Siempre soñé que volaría desde este aeropuerto y hoy estoy cumpliendo ese deseo. Estamos orgullosos de tener un aeropuerto de esta calidad en Honduras”, manifestó el pasajero Germán Pereira.

“Se ve muy lindo, estamos muy emocionados de poder recibir a nuestros suegros desde este aeropuerto”, manifestó la pasajera, Leila Arias.

El aeropuerto recibirá diariamente un vuelo de Spirit procedente de Houston y cuadro veces a la semana uno de Miami, en total, serán 11 vuelos a la semana.

El próximo 15 de diciembre inicia sus vuelos Copa Airlines y el 16 Avianca.

Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco.
Más de Nacionales
Lo Más Visto