Llega a su fin triaje del Juan Pablo II

MA
/
13 de diciembre de 2021
/
06:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llega a su fin triaje  del Juan Pablo II

Después de salvar miles de personas, en lo más cruento de la pandemia, llega a su fin el triaje del Juan Pablo II.

El viernes de esta semana será el último día del centro de atención y estabilización a pacientes con coronavirus del bulevar Juan Pablo II, anunció el sector privado que lo tuvo a cargo.

Mediante un comunicado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anunció que, a partir del 17 de diciembre del 2021, ya no operará el Centro de Estabilización COVID-19 San Juan Pablo II.

La decisión se tomó debido a la disminución de casos por vacunación masiva de la población, además, porque comenzará a funcionar, como en años anteriores, la Fundación Bazar del Sábado que acoge a cientos de emprendedores hondureños, dijo el ente.

“Gracias al masivo proceso de vacunación y al compromiso de la población hondureña de adoptar las medidas de bioseguridad, se logró la reducción significativa de casos de la población afectada por el COVID-19”.

Por estas razones se tomó la decisión de proceder al cierre del centro para que las instalaciones estén listas el próximo año para los emprendedores hondureños. El Centro de Estabilización COVID-19 San Juan Pablo II, fue financiado por muchas empresas y organizaciones miembros de Cohep, contribuyendo significativamente en el combate a la enfermedad, llegando a atender a más de 150 mil hondureños.

Empezó a funcionar hace más de un año y durante este tiempo realizó casi 120 mil pruebas rápidas, más de 137 mil pruebas de antígeno, se entregaron más de 7,500 tratamientos MAIZ, y se internaron cerca de 800 personas que salvaron su vida al ser atendidos y diagnosticados en el centro.

“Queremos agradecer a todos nuestros donantes, empresas, empresarios, colaboradores y particulares, al compromiso de la A.M.D.C. y a la confianza depositada en nosotros por el BCIE como el mayor aportante, ya que con su apoyo logramos los resultados positivos para la población hondureña”, describió la cúpula empresarial. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto