MP: siete personas han rendido declaración por denuncias electorales

MA
/
13 de diciembre de 2021
/
12:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP: siete personas han rendido declaración por denuncias electorales

El director de comunicaciones del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, confirmó este lunes que hasta el momento siete personas entre candidatos y miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) rindieron declaración en relación a las denuncias de fraudes y anomalías en actas electorales.

‘El día de hoy han continuado rindiendo declaración ante los fiscales que llevan cada una de estas líneas de investigación, tanto los miembros que coordinaban las Juntas Receptoras de Votos, como algunos aspirantes a diputados que han manifestado se han visto afectados por estos conteos o adulteración, que valga decir también es un delito electoral’, dijo Mora.

El funcionario explicó que los equipos fiscales se han divido en varios grupos y cada uno de ellos llevan denuncias en tiempos diferentes y que cuando ellos tengan lista la carga probatoria en donde se demuestre culpabilidad de alguna persona se procederá a emitir el respectivo requerimiento fiscal.

Asimismo, señaló que durante el fin de semana se realizó una inspección por parte de un fiscal a petición del Consejo Nacional Electoral (CNE), que informaron tener más evidencias de alteración de actas en diferentes urnas electorales.

‘Se tenía la evidencia de la adulteración y por eso es que fue llamado el fin de semana uno de los fiscales se recabaron los datos y la información que servirá para los requerimientos fiscales si así lo ameritan los fiscales’, finalizó.

 

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto