Nombrados coordinadores de traspaso presidencial

ZV
/
13 de diciembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nombrados coordinadores de traspaso presidencial

Xiomara Castro nombró a Jari Dixon para coordinar el traspaso de mando presidencial.

El traspaso presidencial será coordinado por el diputado Jary Dixon Herrera, la historiadora Natalie Euraque y la economista Belinda Martínez, confirmó en su cuenta de Twitter la virtual presidenta Xiomara Castro.

Por su parte, su hijo, José Manuel Zelaya Jr. descartó en esta misma red social que la ceremonia de traspaso se haga en el Congreso Nacional, como se ha venido especulando.

Los coordinadores del evento prevén celebrar la asunción presidencial en cuatro plazas del país el mismo tiempo, según ha trascendido. El estadio Nacional, sede de las anteriores desde 1957, y el estadio Olímpico de San Pedro Sula están en la lista. Santa Bárbara y Olancho, donde la familia presidencial tiene su casa alterna a la capital, están dentro de los posibles dos lugares. En los comentarios, los tuiteros le sugieren hacer el traspaso de mando en el estadio Olímpico, pero los rumores no dejan de correr sobre dónde será, finalmente, el traspaso de mando pesidencial para el cual, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido invitado de antemano, por la pareja presidencial.

Otros, también le sugieren a la presidenta electa jurar sobre la Constitución de la República y no sobre la Biblia, algo controversial que solo ella decidirá, finalmente.

Entre los antecedentes, el expresidente Ricardo Maduro quiso hacer su toma de posesión en Copán, con el objetivo de lanzar turísticamente el sitio arqueológico, sin embargo, respetó el tradicional protocolo que se lleva a cabo en el estadio Nacional, no obstante, la fiesta de gala sí se realizó en el parque arqueológico, con todo el séquito de invitados. (EG)

El hijo de la presidenta electa asegura que son rumores que la asunción de su madre a la Presidencia se haga en el CN.
Más de Elecciones
Lo Más Visto