Prevén inundaciones por tormentas en norte de California

MA
/
13 de diciembre de 2021
/
02:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prevén inundaciones por tormentas en norte de California

AP.- Una tormenta que ha descargado lluvia y nieve en el norte de California cobrará fuerza en las próximas horas y causará inundaciones y dolores de cabeza a viajeros, vaticinaron las autoridades de la región tras un otoño particularmente cálido y seco en el oeste de Estados Unidos.

Las lluvias y nevadas ligeras que empezaron a registrarse el domingo se intensificaron durante la noche. La tormenta podría arrojar más de 2,4 metros (ocho pies) de nieve en las zonas más elevadas de California y Nevada e inundar otras partes del estado conforme se dirige al sur y al este antes de alejarse a mediados de semana.

“Este es un evento bastante extendido”, señaló la meteoróloga Anna Wanless, del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento. “La mayor parte de California, si no es que todo el estado, recibirá algo de lluvia y nieve”.

La tormenta brindará la humedad muy necesaria a la región que ha lidiado con una sequía causada por el cambio climático. La revisión más reciente muestra que partes de Montana, Oregon, California, Nevada y Utah son clasificadas como zonas de sequía excepcional, que es la peor categoría.

La mayoría de las reservas estadounidenses que brindan agua a los estados, ciudades, tribus, agricultores y a los servicios públicos depende del derretimiento de nieve registrado en la primavera.

La tormenta de esta semana es típica para esta época del año pero notable debido a que se trata de la primera nevada fuerte con posibilidad de entorpecer el tránsito debido a hielo y nieve en las carreteras, fuertes vientos y visibilidad limitada, advirtió Wanless.

Los conductores en algunas rutas montañosas el domingo tuvieron que poner cadenas a los neumáticos de sus vehículos y fueron avisados sobre posible cierre de carreteras para los próximos días.

Más de Internacionales
Lo Más Visto