Reprogramarán audiencias a primera vinculada a delitos electorales

MA
/
13 de diciembre de 2021
/
02:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reprogramarán audiencias a primera vinculada a delitos electorales

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, indicó que se deberá reprogramar la audiencia Inicial en la causa contra la primera sometida por un delito electoral en relación al proceso del 28 de noviembre.

De tal forma que el 29 de noviembre del mes pasado en la Audiencia de Declaración de Imputada, a Mariela Alicceth Olivera Rodríguez se le impuso las medidas cautelares distintas a la detención judicial ya que se le supone responsable del ilícito penal de otros delitos electorales en perjuicio del orden constitucional de la República de Honduras.

Y se le aplicaron las medidas cautelares sustitutivas de presentarse periódicamente una vez al mes ante la secretaría de la judicatura. Además no podrá salir del país sin autorización del juez competente.

Hecho: Según el informe de las diligencias realizadas, se estableció que el día domingo 28 de noviembre del año 2021 como a las 05:30 de la mañana en el centro de votación ubicado en la escuela Doctor Antonio R. Vallejo en la colonia Villa Cristina, sector sureste de San Pedro Sula, en el momento que el señor Yosif César Augusto Lazo Ortega en su condición de Custodio Electoral realizaba la entrega de las maletas que contenían los votos electorales, se percató que una joven que portaba un carnet en el cual se apreciaba la fotografía de otra persona con mayor edad, que dicha persona actuaría como operadora técnica dentro de los miembros de la Mesa Electoral, la observó bien o sea la operadora era más joven, él le preguntó quién era ella.

La joven respondió que se llamaba Mariela Alicceth Olivera Rodríguez y con esa respuesta le pareció más sospechosa ya que en la identidad no se parecía en nada a la fotografía como portadora de dicho documento. El custodio, así informó a los otros custodios electorales quienes le volvieron a preguntar, una vez que se vio descubierta, la joven dijo llamarse Mariela Alicceth Olivera Rodríguez y que la credencial pertenencia a su tía
Merary Elizabeth Olivera Hernández, su familiar no se había presentado como operadora técnica a raíz que estaba recién operada. Y por eso le cubría.

Merary Elizabeth Olivera Hernández, fue nombrada por el Consejo Municipal Electoral (CME) en el cargo de Técnico de Centros de Escaneo y Transmisión de Datos.

Más de Elecciones
Lo Más Visto