Transnacional estadounidense anuncia $160 millones de inversión en el Triángulo Norte

MA
/
13 de diciembre de 2021
/
06:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transnacional estadounidense anuncia $160  millones de inversión en el Triángulo Norte

Xavier Vargas, presidente de Cargill para América Latina, hizo el anuncio en el contexto de una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La transnacional agroindustrial americana Cargill se comprometió a invertir 160 millones de dólares en los países del Triángulo Norte de Centroamérica, en cinco años, durante una conferencia con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Creemos que estas inversiones en agricultura y las comunidades locales ayudarán a impulsar el crecimiento económico y promueven la seguridad alimentaria en la región”, expresó el presidente del Cargill para América Latina, Xavier Vargas.

“Esperamos que estas inversiones ayuden a crear empleos hoy y respalden un futuro más brillante para la gente de Honduras, Guatemala y El Salvador”. Comentó que “al invertir en el potencial de los productores y minoristas locales de Centroamérica, podemos fortalecer los mercados, garantizar el acceso de la comunidad a la nutrición y construir cadenas de suministro agrícola sostenibles y resilientes”.

Estas inversiones crearán empleo y apoyarán a los productores, así como a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en las cadenas agroalimentarias. Cargill adicionalmente contribuirá con diez millones de dólares más por tres años para realizar coinversiones con socios que apoyan a los agricultores, mejoran la nutrición comunitaria y los programas de comidas escolares.

Los compromisos de Cargill con Centroamérica se anunciaron ayer en una conferencia convocada por el Departamento de Estado de EE. UU. y la Cámara de Comercio de EE. UU. para apoyar la inversión en la región.

Los esfuerzos son parte de un llamado a la acción organizado por parte de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en mayo y coordinada por el Departamento de Estado y la Asociación para Centroamérica. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto