Xiomara Castro pone en agenda a migrantes después de platicar con Kamala Harris

ZV
/
13 de diciembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro pone en agenda a migrantes después de platicar con Kamala Harris

Miles de migrantes hondureños indocumentos están a la espera de la reforma migratoria que prometió Biden.

La virtual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puso en su agenda a los migrantes hondureños luego de platicar personalmente con la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, a quien el presidente de ese país, Joe Baide, le ha encomendado el abordaje de este tema con sus aliados regionales.

En esta conversación, Harris felicitó a la futura mandataria hondureña por su “histórica victoria como la primera mujer presidenta de Honduras”, además de un “interés compartido” para trabajar conjuntamente a fin de frenar las masivas migraciones desde Honduras con programas que generen empleo, el combate a la corrupción y las amenzas de seguridad.

Frente a esto, la futura gobernante ha trasladado a la comisión de transición este tema para que establezca una mesa sectorial a fin de producir resultados concretos en los primeros 100 días de su mandato, según han confiado a LA TRIBUNA miembros de este equipo de trabajo.

En principio, la comisión estaría preparando una verdadera depuración en los consulados estadounidenses, para colocar al personal idóneo que facilete a los hondureños sus trámites expedidos con un trato cordial.

A la vez, prepara una ofensiva diplomática en Washington ya sea para pedir una ampliación del Estatutos de Protección de Temporal (TPS), por ahora pendiente, o empujar la ansiada reforma migratoria del presidente Biden con la que más de un millón de hondureños conseguirían su residencia. (EG)

Más de Internacionales
Lo Más Visto