Al PAC le han quitado más de 70,000 marcas a diputados

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
02:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al PAC le han quitado más de 70,000 marcas a diputados

Marlene Alvarenga

La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, denunció que el Partido Salvador de Honduras (PSH), Democracia Cristina (DC) y el Partido Innovación y Unidad (PINU) son los que más están inflando las urnas de diputados.

Alvarenga se presentó ante el Ministerio Público para presentar las supuestas pruebas que ratifican su denuncia.

“El PSH, Democracia Cristiana y PINU son los que más están inflando urnas para el Congreso Nacional”, aseguró Alvarenga.

“Al PAC le han quitado más de 70,000 marcas, deberíamos tener diputados en Francisco Morazán, en Santa Bárbara y en Yoro”, manifestó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra realizando escrutinio especial en más de 4,300 urnas, esto por actas que presentaron inconsistencias y otras por impugnaciones de candidatos a cargos de elección popular.

Por otra parte, la también candidata al Congreso Nacional, denunció que los partidos antes mencionados, están conspirando para desaparecer a la institución política que ella preside.

La Ley Electoral establece que un partido político que no obtenga representación titular en la Presidencia de la República, en el Congreso Nacional o en alguna de las 298 alcaldías, automáticamente debe desaparecer.

“El PSH está inflando, también los de Libre (Libertad y Refundación), liberales y nacionales para eliminar al PAC”, concluyó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto