ASÍ ANDAN LAS COSAS

OM
/
14 de diciembre de 2021
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASÍ ANDAN LAS COSAS

 

*** Es increíble y doloroso ver la destrucción total que dejó el número de tornados que atacó a seis estados de la unión americana la semana pasada. Los más golpeados fueron los Estados de Kentucky, Tennessee, Misssouri, Illinois y Arkansas. El número de muertos ya excedió los 100 y la destrucción de toda clase de viviendas, de edificios, medios de comunicación, árboles, automóviles, enseres y de cables eléctricos ha sido carísima, y no solo se trata del dinero sino del tiempo que tomará volver a reconstruir todo lo dañado. En Kentucky, el más golpeado de todos los estados, está reportando que los tornados que recibió son los más desastrosos en toda su historia.

 

*** El Gobernador de Kentucky, Andy Beshaer, ha hecho un llamado a todo el país para que los estadounidenses colaboren como puedan ayudar a los damnificados, en lo que el gobierno federal y varios gobiernos estatales han ofrecido toda la ayuda que puedan hacer llegar. El presidente Biden ha prometido toda la ayuda y asistencia posible y anuncio que estará visitando esta semana las áreas tan afectadas para ver personalmente el estado en que se encuentran las partes y dialogar con las personas afectadas, cuyas pérdidas son gigantescas.

 

*** Una reciente encuesta señala en cuanto a qué piensa la población americana acerca de cómo Joe Biden está manejando el tema de la tremenda alza de la actual inflación que está azotando a esta nación muestra que un 28% cree que Biden la está manejando bien pero un altísimo 68 por ciento cree que el gobernante no la está manejando debidamente.

 

*** Hay mucha gente que cree, debido a ciertos fallos recientes, que la Corte Suprema de los Estados Unidos se está politizando, tal como sucedió la semana pasada cuando el máximo tribunal de justicia de la nación le restó fuerza al plan de aborto que fue aprobado en 1973 y al cual no se le había hecho previamente cambio alguno.

 

****** Sigue habiendo una marcada división dentro de las filas de ambas cámaras del poder legislativo, algo que favorecer muchísimo a los republicanos y daña al Partido demócrata.

 

*** Y en la Cámara de representes, que tiene mayoría demócrata, se sigue adelante con la investigación a fondo sobre la sangrienta toma del congreso el 6 de enero del presente año.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto