Cafeteando

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

QUEDÓ LISTA LA final del torneo Apertura (campeonato 2021-22), después de los resultados en los encuentros de regreso. Real España despachó a Motagua 2-0, para acumular cuatro puntos, el “ciclón” sumó uno del empate 1-1 en la ida.

FUE UN BUEN PARTIDO, el marcador no refleja lo sucedido, los capitalinos le pusieron “ganas” pero en el marco de la “máquina” estaba “Buba” López que volvió a mostrar ser el mejor en su puesto.

EL “ÁGUILA AZUL” alzó vuelo hacia Guatemala en donde hoy define ante Comunicaciones el título de Concacaf. El asunto está “cuesta arriba” ya que perdió en el encuentro de ida 2-1 jugando en el Nacional de Tegucigalpa.

EMPATE EN puntos y goles manda a un alargue y si persiste la paridad, lanzamientos de penalti, hasta sacar un ganador.

SI MOTAGUA SE HACE de este título internacional se dará por bien servido, ya que nunca lo ha obtenido y se ha quedado de segundo en dos oportunidades.

POR OTRO LADO de no lograr la hazaña en el Doroteo Guamuch Flores (Mateo Flores), se especula podría estar dando un paso al costado como director técnico de Motagua, en donde ha logrado muchos títulos.

EL ENTRENADOR motagüense sostiene que tiene contrato hasta mayo del 2022 y que por lo tanto no tiene intenciones de renunciar. En todo caso el resultado de hoy podría dar un norte.

COMO SUCEDE EN todo, los fracasos son “huérfanos”. Además se dice que al interior de la parte administrativa del equipo “azul” hay diferencias por Diego Vázquez, aunque siempre ha tenido el apoyo de los Atala. Y como se dice popularmente “donde manda capitán no manda marinero”.

EN LA OTRA LLAVE de la semifinal del campeonato de la Liga profesional hondureña, Olimpia se clasificó con marcador global de 3-2. Ganó en Tegucigalpa 2-0, perdió en La Ceiba 2-1. Al darse empate en puntos el segundo criterio es diferencia de goles.

LA CLASIFICACIÓN de Olimpia fue un homenaje (recuerdo) del fallecimiento de José Rafael Ferrari, acaecido el 12 de diciembre del 2018, en vuelo hacia Miami. En este mismo día se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, patrona de ese país en donde se le tiene mucha fe por sus milagros.

DON JOSÉ RAFAEL Ferrari ha sido, por mucho, el mejor dirigente del fútbol hondureño y de su amado Olimpia al que le dedicó mucho tiempo. Por siempre queda su recuerdo como bastión de la Teletón, que tanto bien ha hecho a miles de personas que han necesitado recuperarse.

LA FINAL DEL CAMPEONATO se inicia, se dijo en medios deportivos el próximo domingo 19 de diciembre, Pedro Troglio dijo que podría recomendar a la directiva jugar el sábado 18, para tener un día más de descanso para el partido de vuelta.

REAL ESPAÑA tiene programado jugar el miércoles 22. Las fechas de Navidad y Año Nuevo no le dan a Real España para programar en sábado, salvo que lo haga en horas de la tarde del 24 de diciembre, como ya se hizo en cierta oportunidad entre estos dos equipos.

FUE UN 24 DE diciembre de 1988, en el Morazán hace ni más ni menos que 33 años, el técnico de Real España era Flavio Ortega y de Olimpia Estanislao Malinowsky.

EL PRIMER PARTIDO lo ganó 2-0 Olimpia en Tegucigalpa un 14 de diciembre. Los “merengues” tuvieron que jugar contra el Defense Force de Trinidad y Tobago, local y visita y se coronaron campeones de Concacaf.

CON LOS AÑOS sacó la conclusión que los dirigentes de Olimpia, como ya tenían un resultado, consideraron que el segundo era “pan comido”.

EL SELECCIONADOR Hernán Darío Gómez estuvo en San Pedro Sula el fin de semana, le dio una charla a un grupo de entrenadores, se supo.

TUVIMOS UNA agradable reunión el sábado por la tarde: Alfonso Guzmán Carías, Óscar “Bebeto” Flores, José Luis Barralaga, “Chico” Ferrera y “Yojoa”.

LA VERDAD QUE la pasamos de lo mejor recordando “viejos tiempos” de aquella prensa deportiva combativa que peleaba por las primicias en los programas deportivos radiales. También los periódicos le daban seguimiento a esas notas informativas con las reacciones de los protagonistas. Hoy, coincidimos en la tertulia sabatina, se trabaja en “cooperativa” a través de los “whatsapp”.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted logrará el Olimpia llegar al “tetra” de la mano de Pedro Troglio?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto