Cartera concesional del Banco Mundial es de $450 millones

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
08:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cartera concesional del Banco  Mundial es de $450 millones

Una cartera de 450 millones de dólares dispone el Grupo del Banco Mundial (GBM) al gobierno electo para los próximos años como parte del financiamiento de distintos proyectos.

Son facilidades de crédito concesional “por alrededor de 450 millones o fondos AIDA”, expresó Hugo Noé Pino de la comisión de transición del nuevo gobierno al finalizar una reunión con representante del GBM en la capital hondureña.

En esta cartera de préstamos entran programas de desarrollo como salud, educación, obras públicas, entre otros, detalló Noé Pino. La comisión de transición ya se reunió con la mayoría de bancos multilaterales de crédito, lo que le ha permitido conocer los proyectos que están pendientes y las facilidades de financiamiento para el nuevo gobierno.

“La prioridad es conocer los proyectos que están en marcha, cuales son los posibles proyectos de que dentro de la estrategia de los multilaterales tienen para Honduras y ver cómo estos se articulan con las prioridades que tiene el nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro”, detalló el expresidente del Banco Central.

Durante estas reuniones, dijo que también han abordado la idea de readecuar la deuda con estos organismos, ya que el próximo año el servicio de la deuda demandará más de la mitad de los ingresos tributarios, sin espacio para inversión social. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto