Cero homicidios en cuatro municipios del departamento de El Paraíso

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
11:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cero homicidios en cuatro municipios  del departamento de El Paraíso

La estrategia de seguridad se implementa bajo un esquema de gestión por resultados.

EL PARAÍSO, El Paraíso. La Policía Nacional, en la región oriental del país, informó que cuatro municipios: Liure, San Matías, Potrerillos y Jacaleapa, han reportado cero homicidios desde enero a la fecha.

Autoridades policiales destacaron que de esta forma se ve reflejado el compromiso de los funcionarios policiales en acompañamiento de los diversos entes de justicia en estas localidades y sus habitantes.

Por su parte, el jefe departamental de Policía, subcomisionado Kemel Vicente Ordóñez, agradeció a la población por mantener la sana convivencia y, además, a cada agente asignado a la zona oriental por el esfuerzo realizado en beneficio de la seguridad ciudadana, especialmente en los municipios donde durante el año no se han registrado homicidios.

La estrategia de seguridad se implementa bajo un esquema de gestión por resultados, mediante retenes policiales, allanamientos, y patrullajes de saturación de manera rutinaria.

Se han dado resultados significativos en la desarticulación de bandas delictivas y la detención de personas que se dedican a cometer ilícitos y, asimismo, se han decomisado diversidad de drogas que le hacen daño a la salud de la población.

Las acciones demuestran el fortalecimiento del binomio policía- comunidad, donde el eje fundamental está basado en la seguridad ciudadana por medio del acercamiento con las familias hondureñas.

Las tareas policiales incluyen retenes policiales, allanamientos y patrullajes de saturación de manera rutinaria.
Autoridades señalaron que las acciones demuestran el fortalecimiento del binomio policía-comunidad.
Más de Departamentales
Lo Más Visto