Comisión de Transición del nuevo gobierno se reúne con el CNA

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisión de Transición del nuevo gobierno  se reúne con el CNA

Héctor Zelaya.

La Comisión de Transición del nuevo gobierno sostuvo una reunión con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a fin de conocer las acciones que se emprenderán en el combate a la corrupción, al momento en que la presidenta electa, Xiomara Castro, tome el poder en el país.

Héctor Zelaya, integrante de esta comisión, detalló que realizaron el primer acercamiento para poder ver en conjunto acciones contra la corrupción en los primeros 100 días.

Agregó que aparte de esta reunión, “hemos estado teniendo reuniones con todos los sectores productivos, sector empresarial Cámaras de Comercio, Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con todos los organismos multilaterales para poder generar algunas de las acciones que nosotros vamos a tomar en los primeros 100 días, siguiendo las instrucciones de la presidenta”.

Agregó que se busca que dichas acciones anticorrupción “y actos que vamos a hacer sean de alto impacto, para poder generar un cambio en el país y un cambio en la percepción de que ahora ha venido una nueva era y que esta nueva era sea una era de felicidad, de prosperidad y desarrollo”.

COMISIÓN INTERNACIONAL

Dijo que “vamos a mandar una carta a la presidenta electa, para firmar una carta solicitando una Comisión Internacional de Lucha contra la Corrupción, ya que esa fue una de las promesas de campaña que ella ha hecho y nosotros estamos haciendo todas las visitas, diálogos y las mesas de trabajo precisamente para lograr tener eso lo más pronto posible”.

“Hay una gran confianza sobre el nuevo gobierno que está por venir, comandado por la primera mujer presidenta de Honduras y eso es algo muy importante, lo que ha generado mucha expectativa después de tener un gobierno que ha venido a destruir toda la institucionalidad del país”, explicó.

REGRESO A CLASES

Zelaya aseguró que “estamos precisamente generando esas condiciones para poder cambiar esa imagen, para poder cambiar esa percepción que existe de Honduras, como un país que está corroído por la corrupción, entonces nosotros, con este reto de poder generar precisamente esas primeras acciones para contrarrestar y decirle al pueblo hondureño estamos siguiendo a pie de la letra el mandato que fue dado el 28 noviembre”.

“Cada uno de los temas que nosotros estamos haciendo, tenemos sobre la mesa para los primeros 100 días empezar a ejecutar el tema de la deuda externa, tema de la reactivación económica…”, indicó.

De igual manera, “el tema del regreso a clases presenciales, tener esas vacunas con anticipación con el tiempo suficiente, para que todos los niños a nivel nacional, que ahora son más de dos millones de menores que no están recibiendo esa educación, puedan empezar a recibirla de una forma ordenada, pero también segura”, destacó.

Adelantó que visitarán la zona norte porque se han firmado varios convenios con las inversiones internacionales para poder generar empleo.

“Estamos ávidos por empezar a mandar esos mensajes correctos para generar confianza y que la generación de empleo sea algo efectivo en el primer año, que esas inversiones del sector privado sean efectivas en el primer año y que se empiece a generar un nuevo cambio. (XM)

Más de Políticas
Lo Más Visto