“Dosis de refuerzo sin intervalos es el fin del COVID-19”

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
10:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Dosis de refuerzo  sin intervalos es el  fin del COVID-19”

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, recomienda no descuidar la aplicación de la tercera dosis contra el COVID, sin intervalos.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, detalló que la respuesta que ha tenido la aplicación de las dosis de refuerzo y la reducción de los tiempos de intervalos para inocularse, “es el principio de un final para el COVID-19” en el país.

Al tiempo, señaló que el éxito dependerá de que los hondureños cumplan con la vacunación y se realice en los tiempos establecidos, ya que gracias a este buen trabajo se ha logrado bajar el nivel de positividad al siete por ciento, en el departamento de Cortés.

Señaló que “en estas fiestas decembrinas debemos ser muy responsables al momento de reunirse e incluso ser rigurosos al exigir el carnet de vacunación con al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19”.

Sobre el cierre de dos de los tres centros de triaje en San Pedro Sula, Cosenza argumentó que esto se debe a la finalización del presupuesto asignado para alquiler de locales y que dependerá de las próximas autoridades la continuidad de estas estrategias.

MEJORAR ESTRATEGIAS

“Esperamos que el nuevo gobierno continúe implementando estas estrategias establecidas o mejorarlas en su momento, también implementar un plan de salud donde este recurso humano vaya a ser optimizado y que le pueda dar respuesta a la población hondureña”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para estar alerta y seguir utilizando las medidas de prevención, como la aplicación de las dosis de refuerzo en la población elegible y no bajar la guardia ante el coronavirus. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto