El delfín Apollo llega al acuario de EE.UU. donde murió la discapacitada Winter

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
04:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El delfín Apollo llega al acuario de EE.UU. donde murió la discapacitada Winter

Miami, 14 dic (EFE).- El centro de recuperación de especies marinas Clearwater Marine Aquarium (CMA), de Florida (EE.UU.), dio la bienvenida al delfín Apollo, rescatado con problemas auditivos, a pocos días de haber organizado un memorial a la delfín discapacitada Winter, cuya historia de supervivencia inspiró las películas “Dolphin Tale” y “Dolphin Tale 2”.

“Diciembre demuestra ser un mes mágico para los delfines residentes rescatados en Clearwater Marine Aquarium”, señaló este martes el centro al anunciar que ha sido seleccionado por el Servicio Nacional de Pesca Marina (NMFS, por su sigla en inglés) “para ser el hogar para siempre de un nuevo delfín macho”.

Apollo, que debe su nombre a que fue encontrado en aguas próximas al Centro Espacial John F. Kennedy, de Cabo Cañaveral, tiene dos años y vivirá en el mismo sitio donde Winter vivió junto a los delfines residentes Hope, PJ, Nicholas y Hemingway, informó el CMA en un comunicado.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia a CMA”, afirmó Kelly Martin, vicepresidenta de atención zoológica del parque marino.

“Después del aniversario del rescate de Winter (…) y su muerte en noviembre, este nuevo delfín es un estallido de nueva vida y energía que nuestro equipo está tan emocionado de abrazar”, matizó.

El acuario, ubicado en la costa oeste de Florida, recordó hoy que los delfines nariz de botella residentes Hope, Nicholas y el delfín de dientes ásperos Rudolph fueron rescatados durante un mes de diciembre.

El 15 de mayo de 2021, Apollo quedó varado en aguas de Playalinda Beach, en Florida, aproximadamente a 20 millas (32 km) de donde Winter fue rescatado en 2005.

A diferencia de Winter, quien fue hallado en Mosquito Lagoon enredado en una trampa para cangrejos, Apollo fue descubierto en la playa, indicó el CMA.

Los rescatistas observaron que Apollo estaba “delgado” y tenía parásitos visibles en su aleta dorsal y aletas pectorales.

Dada su condición y luego de consultar al NOAA Fisheries, una división de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, se tomó la decisión de transportar al delfín para rehabilitarlo en SeaWorld Orlando.

“Después de casi siete meses de tratamiento intensivo y rehabilitación, la salud de Apollo mejoró y teníamos todas las esperanzas de que se recuperara por completo y pudiera regresar a su entorno natural”, señaló Jon Peterson, vicepresidente de operaciones zoológicas de SeaWorld Orlando.

“Desafortunadamente”, añadió, “una prueba de audición (…) reveló que Apollo tiene una pérdida auditiva atípica que compromete su capacidad de ecolocalización”, por lo que se determinó que “no era candidato para ser liberado”, detalló Peterson.

Apollo mide un poco más de 6 pies (1,82 metros) de largo y pesa aproximadamente 200 libras (90 kilos). Los curiosos pueden visitarlo en su nuevo hogar en el Ruth & J.O. del CMA, un complejo especial para delfines, indica el comunicado.

Winter, el delfín de 16 años que saltó a la fama tras perder las aletas de la cola y protagonizar la saga de películas “Dolphin Tale”, murió en el CMA en noviembre pasado después de luchar con anomalías gastrointestinales, indicó el acuario.

En el CMA, que se dedica a rehabilitar tortugas de mar y delfines, colocaron a Winter, una delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), una cola ortopédica fabricada especialmente para ella y los entrenadores la enseñaron a nadar.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto