Entregan primeras diez casas a familias desalojadas

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
10:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan primeras diez casas a familias desalojadas

Las viviendas son de bloques de concreto, techo de canaletas y aluzinc, puertas de metal y ventanas de celosías, tienen dos dormitorios, sala, cocina, comedor, corredor y baño interno.

COMAYAGUA. Un total de 28 familias que vivían a la intemperie, ocupando el derecho de vía donde se construyó el bulevar a cuatro carriles de esta ciudad, hoy lloran de emoción y felicidad porque tienen garantizada una vivienda digna, semiamueblada y con todos los servicios básicos, las cuales fueron construidas por la alcaldía y la Fundación Cepudo.

En esta ocasión se entregaron diez viviendas a la misma cantidad de familias y en las próximas semanas se entregarán el resto y cada vivienda está valorada en un millón de lempiras.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, destacó que la municipalidad da una respuesta humanitaria y social a estas familias, ya que fueron desalojadas porque ocupaban el derecho de vía en el bulevar.

“Estamos sumamente complacidos y contentos de cumplir con lo acordado, ha sido un proceso muy interesante, demostramos que a través del diálogo todo se puede lograr, la corporación municipal hizo grandes esfuerzos económicos para apoyar a estas familias, ya que se realizó una inversión de más de seis millones de lempiras; también agradecemos a la Fundación Cepudo, pues respondieron a nuestra petición, inmediatamente se interesaron en la comunidad, es así que hoy estamos entregando las primeras diez viviendas a igual número de familias”, expresó el jefe edilicio.

Las familias beneficiadas agradecen a la alcaldía de Comayagua y la Fundación Cepudo por este sueño hecho realidad, ya que vivieron más de 30 años en casa improvisadas de madera, cartón y láminas y, además, estaban expuestas a todo tipo de accidentes.

Las viviendas son construidas con bloques de concreto, techo de canaletas y aluzinc, puertas de metal y ventanas de celosías, además constan de dos dormitorios, sala, cocina, comedor, corredor y baño interno.

Las casas fueron entregadas semiamuebladas, con una cama matrimonial, una litera, un juego de mesa con sus respectivas sillas, un ventilador, también, poseen una pila, un ecofogón y el servicio sanitario.

La colonia lleva por nombre Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”, es de fácil acceso, ya que se encuentra a escasos metros del bulevar a cuatro carriles, precisamente al costado oeste de la colonia Sitramedhys. (SZM)

Más de Comayagua
Lo Más Visto