“Personalmente creo que Libre debe presidir el Congreso”

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Personalmente creo que Libre debe presidir el Congreso”

Antonio Rivera Callejas.

El diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, se pronunció a favor de que Libre presida el Congreso porque es un mandato del pueblo expresado en las urnas, el pasado 28 de noviembre mientras que a su partido le toca hacer una oposición constructiva.

“Personalmente pienso que hay un mandato muy fuerte el pueblo hondureño de un cambio.

Doña Xiomara Castro obtiene más de 1,750,000 votos, es algo histórico y para ello ocupa un buen Congreso que la apoye”, dijo el actual vicepresidente de la Cámara Legislativa.

El congresista recordó que en los dos períodos anteriores ellos presidieron el Congreso sin tener mayoría como sucede en este momento que solo tiene 50 diputados de los 65 que se ocupan para presidir. En ese sentido, agregó, “hay que darle a Libertad y Refundación la libertad de presidir el Congreso Nacional en sintonía con el Poder Ejecutivo, no podemos tapar el sol con un dedo, el pueblo votó por un cambio y el cambio es Congreso y Ejecutivo juntos”, señaló.

“Aclaro, es mi opinión personal, sin embargo, debo hacer lo que mi bancada diga en el mes de enero, pero no podemos ser egoístas y tenemos que darle a Libertad y Refundación ese derecho, esa es mi opinión de Antonio Rivera”, subrayó.

Sobre el futuro de su partido, agregó que “nuestro partido queda con más de 140 corporaciones municipales, somos el partido que más gana alcaldías de todo Honduras, son 44 diputados y vamos a hacer una fuerza constructiva sin populismo ni demagogia”. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto