Presidentes que nunca han venido quieren asistir

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
04:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidentes que nunca han venido quieren asistir

Jari Dixon, coordinador de la comisión de traspaso presidencial.

El coordinador de la comisión de traspaso de mando presidencial, Jari Dixon, confirmó que alrededor de 20 comisiones son las que se conformaron para llevar a cabo todos los detalles en torno a la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya, que será el 27 de enero del próximo año.

“Las 20 comisiones ya tienen su coordinador, subcoordinadora, ahora estamos con el proceso de nutrir todas esas comisiones, ya se está trabajando en el estrado principal donde la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya va a tomar posesión”, detalló.

Continuó que todavía está por definirse el lugar donde se hará la toma de posesión, creo que de hoy a mañana será definido el sitio, estamos trabajando a todo vapor.

De acuerdo a las opciones de dónde se llevará a cabo el traspaso de mando, dijo que está siempre el tradicional estadio Nacional, sin embargo, estamos viendo otras posibilidades de que sea al aire libre.

“Hay varias posiciones que no quisiera dar tanto detalle, porque habrá una conferencia de prensa con toda la información que está saliendo del trabajo realizado todos los días por parte de la comisión, esperemos que todo esto sea todo un éxito el 27 de enero”.

“Creo que la buena noticia es que hay mucho voluntariado, la gente se está ofreciendo para conformar las diversas comisiones, tenemos definidas las comisiones de infraestructura, comisiones de logística. De lo que serán los invitados a nivel nacional e internacional”.

Respecto a los invitados especiales que ya confirmaron su presencia en el traspaso de mando presidencial, Dixon indicó que este va a ser el trabajo de la comisión de invitaciones, van a hacer ellos en su momento los que nos van a informar a nosotros de cómo está avanzando las entregas de invitaciones.

Destacó que con la llegada de la primera mujer a la Presidencia de Honduras en su historia ha traído mucho interés de la comunidad internacional, están llamando de varias partes del mundo, mandatarios que nunca habían venido cuando están interesados en ver cómo una mujer llega por primera vez al gobierno hondureño”.

Se cuenta con subcomisión de logística, finanzas, protocolo, invitaciones, hoteles, infraestructura, seguridad, comunicaciones, entre otros, apuntó Dixon.

El domingo, la presidenta electa Xiomara Castro nombró al abogado y exfiscal, Jari Dixon, como coordinador de la comisión de traspaso presidencial y a las subcoordinadoras: historiadora Natalie Roque y Belinda Martínez. (XM)

Más de Elecciones
Lo Más Visto