Toma de posesión de Castro se realizará con donaciones en el Estadio Nacional

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
12:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Toma de posesión de Castro se realizará con donaciones en el Estadio Nacional

La comisión integrada por Natalie Roque, Jari Dixon y Belinda Martínez y que se encargará de ejecutar los preparativos de la toma de posesión presidencial de Xiomara Castro, confirmaron este martes que el evento se llevará a cabo en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa y con fondos provenientes de donaciones.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la comitiva detalló que se han integrado 22 comisiones de planificación para el evento el próximo 27 de enero de 2022.

‘Invitamos al mundo a la toma de posesión de Xiomara Castro en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el 27 de enero de 2022. Invitamos a los que quieren ser testigos de este momento histórico’, dijo Dixon.

Asimismo, detalló que para costear el evento se recibirán donaciones de entes de sociedad civil y descartó el uso de fondos públicos para el mismo. Se abrirá una cuenta para recibir las aportaciones y se auditará el origen de los recursos para evitar financiamiento ilícito.

Dixon agregó que se ocuparán recursos del Estado para la seguridad de los asistentes al acto público y que ya se habló con la comisión de ingenieros y arquitectos quienes les confirmaron que tienen tiempo para acondicionar el Estadio Nacional.

‘Hay un dictamen de la comisión de arquitectos e ingenieros donde se muestran los pro y los contra de realizar el traspaso de mando en el Estadio Nacional’, aseguró.

‘Xiomara quiere iniciar y terminar con un gobierno limpio, esa es la explicación del porque no se quiere utilizar el dinero de la partida presupuestaria para el traspaso de mando’, apuntó.

Por su parte, Belinda Martínez, sub coordinadora de la comisión de traspaso, expresó que será un evento austero.

‘Felicitaciones de los cinco continentes son las que ha recibido la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya, son 22 comisiones entre la coordinación general, la comisión de seguridad, finanza, diseño, protocolo, entre otros’, señaló.

A continuación el comunicado completo:

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto