Unos 12 candidatos a diputados y miembros de las JRV desfilaron en el MP

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 12 candidatos a diputados y miembros de las JRV desfilaron en el MP

El fin de semana se le tomó declaración a miembros de las JRV así como al candidato Ebal Díaz, y ayer a otra candidata, Marlene Alvarenga.

Alrededor de 12 candidatos a diputados de diferentes partidos políticos desfilaron ya por el Ministerio Público (MP), para rendir su declaración por las denuncias por supuestos delitos electorales en el marco de los comicios desarrollados el pasado 28 de noviembre a nivel nacional.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, quien confirmó que alrededor de 12 personas desde que se iniciaron con estas tomas de declaraciones entre aspirantes a diputados y personas que estaban encargadas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) fueron citadas y se apersonaron ante la Unidad de Delitos Electorales.

Adelantó que otros dos candidatos a diputados más y cinco integrantes de las JRV comparecerán ante la Fiscalía.

Asimismo, precisó que se tiene más información proporcionada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los últimos días para los fiscales que investigan el caso.

“Los fiscales fueron a tomar la información respectiva y eso es parte de las investigaciones que se están llevando. No se nos ha informado que vayan a haber requerimientos fiscales hoy, pero sí garantizar que si hay personas involucradas en estos delitos se va a deducir responsabilidades”, explicó Mora.

Al mismo tiempo apuntó que la mayoría de las denuncias tras el desarrollo de las elecciones generales en Honduras, corresponden al departamento de Francisco Morazán y Cortés, especialmente de San Pedro Sula.

Es de precisar que los candidatos a diputados de los partidos políticos que denunciaron ante la Fiscalía son del Partido Nacional, Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Anticorrupción (PAC). (XM)

Más de Elecciones
Lo Más Visto