Unos mil auxiliares de enfermería perderán su empleo en enero

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos mil auxiliares de enfermería perderán su empleo en enero

A partir de enero del 2022, unos mil auxiliares de enfermería se podrían quedar sin empleo, por falta de nombramientos por parte de la Sesal.

Unos mil auxiliares de enfermería quedarán sin empleo a partir de enero del próximo año, informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Indicó que los profesionales de la salud están a la deriva, ya que el gobierno les prometió plazas permanentes, pero no se ha cumplido como se les dijo cuando se emitió el decreto.

“Esa promesa está sustentada en el decreto legislativo 47-2020, 100-2021 y el acuerdo ejecutivo PCM-130-2021; que establecen la contratación de todo el personal que ha estado en primera línea”.

“El Estado les falló, puesto que al inicio de la pandemia del COVID-19 les ofrecieron una estabilidad laboral, pero no fue así”, señaló Orellana.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y a las de la Secretaría de Finanzas (Sefin), para que se pueda hacer la contratación de este personal que no ha recibido su plaza, pese a que han estado en primera línea desde la llegada del COVID-19 al país.

Agregó que deben hacer una incorporación presupuestaria para el ejercicio fiscal 2022 y que todos los enfermeros pasen a la planilla 121, ya que son personas que dieron su vida para atender a los ciudadanos.

En diferentes puntos del territorio hondureño, personal en primera línea de batalla contra el coronavirus se ha manifestado de manera pacífica, exigiendo que se le otorgue un empleo permanente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto