Vacuna de refuerzo es inicio de “un final para el COVID-19”

MA
/
14 de diciembre de 2021
/
02:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacuna de refuerzo es inicio de “un final para el COVID-19”

Las autoridades de salud invitan a la población a aplicarse su dosis de refuerzo contra el COVID-19.

SAN PEDRO SULA, Cortés. El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, aseguró ayer que la respuesta que ha tenido la aplicación de las dosis de refuerzo y la reducción de los tiempos de intervalos para inocularse “es el principio de un final para el COVID-19” en el territorio nacional.

Pero el funcionario, junto a su equipo en la zona norte del país, puntualizó que el éxito en la vacunación dependerá de todos los hondureños para lograr acabar con el virus.

Cosenza informó que ha retrocedido al 7 por ciento el índice de positividad de coronavirus en el departamento de Cortés.

También enfatizó que “en estas fiestas decembrinas debemos ser muy responsables al momento de reunirse e incluso ser rigurosos al exigir el carnet de vacunación, con al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19”.

CIERRE DE DOS TRIAJES

Ante el cierre de dos de los tres centros de triaje en San Pedro Sula, el subsecretario Cosenza explicó que esto se debe a la finalización del presupuesto asignado para alquiler de locales y que dependerá de las próximas autoridades la continuidad de estas estrategias.

“Esperamos que el nuevo Gobierno continúe implementando estas estrategias establecidas o mejorarlas en su momento”, continuó Cosenza.

“También, implementar un plan de Salud donde este recurso humano vaya a ser optimizado y que le pueda dar respuesta a la población hondureña”, añadió el funcionario.

Ante el cierre de los dos triajes en San Pedro Sula, Cosenza llamó al pueblo hondureño a estar alerta y seguir utilizando las medidas de prevención, como la aplicación de las dosis de refuerzo en la población elegible.

Los hospitales del Valle de Sula continúan reportando índices muy bajos de fallecidos por COVID-19, situación positiva ante la gran cantidad de hospitalizados y muertes que se daban en estos centros hasta hace poco tiempo.

A criterio del viceministro de Salud, Roberto Consenza, la baja en decesos por el virus dependerá de los hondureños.
Más de Nacionales
Lo Más Visto