A $70.87 cierra el precio del petróleo

ZV
/
15 de diciembre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A $70.87 cierra el precio del petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una ganancia del 0.2 por ciento y se situó en 70.87 dólares, tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de acelerar su plan de reducción de estímulos.

El petróleo de referencia estadounidense reaccionó positivamente a los anuncios de la Fed, entre los que destacó que aumentará de 15,000 a 30,000 millones de dólares la reducción de su programa de compra de bonos en diciembre y a 60,000 en enero.

Sin embargo, el banco central estadounidense dejó, por el momento, sin cambios los tipos de interés en el rango de entre 0 por ciento y 0.25 por ciento, pese a que la inflación se ubicó en noviembre en una tasa interanual del 6.8 por ciento, la cifra más alta en casi 40 años en el país.

El precio del petróleo amaneció apuntando a la baja después de que hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE) previera una relajación de los elevados precios globales del petróleo para 2022 debido al aumento de la producción, la liberación de reservas, el incremento del refino y la irrupción de la nueva variante de la COVID-19.

Más de Económicas
Lo Más Visto