A auxiliares de enfermería los “están echando como perros a la calle”

MA
/
15 de diciembre de 2021
/
02:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A auxiliares de enfermería los “están echando como perros a la calle”

La dirigencia de los auxiliares de enfermería ha manifestado que los están tirando a la calle y dejándolos sin empleo.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, condenó que a muchos colegas despedidos “los están echando a la calle como perros”, sin otorgarles las plazas que les habían ofrecido.

Orellana aseguró que van a luchar para que los auxiliares de enfermería reciban sus plazas permanentes, ya que más de 1,200 personas estarían quedando fuera de estas contrataciones.

Ante la negativa de renovarles los contratos y asignarles plazas laborales a los trabajadores de la enfermería a nivel nacional, la dirigencia condenó que después de verlos como héroes, en el 2019 y 2020, ahora, en el 2021, los están echando como “perros” a la calle.

Orellana se disculpó por la comparación, pero indicó que es la mejor palabra para describir qué sucede en este momento con la asignación de plazas y renovación de contratos.

ESFUERZO EN VANO

Detalló que unos 1,200 profesionales de la enfermería corren riesgos de no ser contratados, pese a estar en primera línea de lucha contra el COVID-19, a la vez que señaló que es ilógico despedir personal de la salud en medio de una pandemia.

El líder gremialista pidió a la población reflexionar del peligro de que esto pase en la pandemia, que es cuando más se requiere personal médico, y advirtió que aunque Honduras espera una nueva ola de la pandemia, la estrategia de las autoridades es despedir a las enfermeras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto