Aduanas de Honduras laborarán de manera normal en Navidad y fin de año

RP
/
15 de diciembre de 2021
/
06:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aduanas de Honduras laborarán de manera normal en Navidad y fin de año

Con la finalidad de dinamizar la actividad económica en la temporada navideña y brindar agilidad y facilitar el comercio en los servicios aduaneros y a la vez evitar atrasos en el despacho de las mercancías, el personal de la Administración Aduanera de Honduras ubicados en los diferentes puntos aduaneros a nivel nacional y oficinas administrativas-operativas laborarán con normalidad durante la temporada navideña y de fin de año.

Alejandro Ayala, Gerente Nacional de Gestión Técnica y Normativa Aduanera, expresó “Lo que buscamos laborando de manera normal, es una mayor agilidad en los procesos de desaduanaje de mercancías, de la misma forma evitar la interrupción en los procesos de importación y exportación que tienden a tener un incremento en esta temporada”.

Por lo que, la atención a los usuarios aduaneros queda de la siguiente manera, manifestó Ayala “Las aduanas terrestres o de frontera, guardatura aéreas laborarán de manera normal entre ellas Aduanas Las Manos, La Fraternidad, El Guasaule, El Amatillo, Mocalempa, La Concordia, El Poy, Paso Fronterizo Trojes, Puestos Fronterizos lntegrados Agua Caliente, El Florido, Corinto”.

De igual, forma las Guardaturas Aérea Toncontín, Ramón Villeda Morales (La Mesa), Golosón (La Ceiba), Juan Manuel Gálvez (Roatán), Aeropuerto Palmerola.

Entre tanto las aduanas internas La Mesa y Toncontín laborarán de acuerdo con el horario establecido por los depósitos bajo su jurisdicción.

Por su parte las aduanas marítimas que están dentro de la Empresa Nacional Portuaria laborarán de acuerdo con el horario establecido por la ENP al igual que la Operadora Portuaria Centroamericana por lo que laborarán los días 24 y 31 de diciembre del presente año, hasta las 6:00 pm, reanudando labores el día 25 de diciembre de 2021 y 1 enero de 2022 hasta las 6:00 p.m.

Se exceptúa de esta disposición, la atención para las operaciones de exportaciones, tránsitos internacionales, carga y descarga de buques.

En el caso de las zonas libres y depósitos de aduanas permanecerán cerradas el 25 diciembre de 2021 y 01 de enero de 2022.

Ayala concluyó “La operatividad de las administraciones de aduanas a nivel nacional es de vital importancia para el crecimiento económico del país, es por ello la atención será continua y sin interrupciones en los principales puntos aduaneros durante navidad y fin de año”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto