Copa Airlines inicia sus operaciones en Palmerola

RP
/
15 de diciembre de 2021
/
05:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copa Airlines inicia sus operaciones en Palmerola

El avión de Copa Airlines Airbus 737-800 arribó puntual al Aeropuerto Internacional de Palmerola este 15 de diciembre procedente de Panamá, y con ello, marcó el inicio de sus operaciones en la moderna terminal.

Está es la segunda aerolínea en iniciar sus operaciones desde la nueva y moderna terminal aérea, la cual cuenta con siete mangas y tiene capacidad para atender 13 aviones al mismo tiempo.

El vuelo que llegó con 157 pasajeros, completamente lleno, provocó los aplausos de los invitados que asistieron al evento que se organizó para recibir a la aerolínea y que a través de pantallas gigantes pudieron ver el trascendental aterrizaje.

“Estamos satisfechos de trasladar nuestras operaciones a Palmerola. Este es el resultado de un trabajo que llevamos haciendo hace meses en conjunto con las autoridades del aeropuerto para poder brindar un mejor servicio y con mayor seguridad operacional desde esta nueva terminal”, informó Michael Wehmeyer, gerente para Centroamérica Norte de Copa Airlines.

Aseguró que el aeropuerto ayudará a impulsar al sector aeroportuario del país.

Este mismo miércoles también despegó de la pista de Palmerola un vuelo de Copa con 157 pasajeros con destino a Panamá.

En total, la aerolínea movilizó 314 pasajeros, entre llegadas y salidas, en su primer día de operaciones en Palmerola.

Por su parte, Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, dijo que con la puesta en operación del aeropuerto se concreta un sueño que por muchos años se pensó inalcanzable.

“Luchamos para poder tener este aeropuerto aquí y confiamos que traerá desarrollo no solo para Comayagua sino para toda la zona Central del país”, manifestó el edil.

“Honduras necesita este proyecto para ser más competitivo. Debemos sentirnos orgullosos y satisfechos con un aeropuerto de este tipo”, recalcó Miranda.

Satisfacción por aterrizar en Palmerola

Los pasajeros y sus familiares llegaron desde muy temprano para poder hacer su registro con la aerolínea panameña y se mostraron muy contentos con la agilidad de los procesos.

“Tuve una experiencia muy satisfactoria, un aterrizaje muy seguro y la atención fue muy eficiente, estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de viajar a través de Palmerola”, dijo Dina Santos, una hondureño que venía procedente de Cuba.

“Es un honor para nosotros salir desde este aeropuerto, aquí aprendimos a volar y queríamos tener la satisfacción de poder despegar desde esta pista”, manifestó Joseafat Bernal, un joven piloto que ayer viajó a través de la nueva terminal.

Una operación exitosa

Por su parte, Peter Fleming, director ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo EMCO, manifestó que la llegada de Copa Airlines es muy importante para el aeropuerto que ya comienza a atender diversas operaciones.

“Estamos contentos porque poco a poco comenzamos a operar y a ver los grandes logros de la terminal”.

Añadió: “Hemos recibido reportes de los primeros días de operaciones y el éxito es total. Aún falta mucho por hacer, pero los primeros frutos son muy satisfactorios”, añadió.

Para este 16 de diciembre está programada la llegada de tres aerolíneas más que son Avianca, United Y American.

Palmerola International Airport ha confirmado que para todos los vuelos de salidas y llegadas habrá transporte terrestre gratuito desde Toncontín a Palmerola, y viceversa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto