Enfermeras exigen asignación de plazas

ZV
/
15 de diciembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermeras exigen asignación de plazas

Un grupo de enfermeras volvió a protestar frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), para exigir que se les cumpla con lo estipulado en el decreto 047-2020, el cual establece la asignación de plazas permanentes para el personal sanitario que lucha en primera línea contra el COVID-19.

Una de las protestantes, María Cardona, detalló que lo único que piden es que se cumpla con el decreto ejecutivo, el cual hasta este momento no se ha respetado.

Aseguró que, en la asignación de plazas, tanto la Sesal, como la Secretaría de Finanzas (Sefin), han invisibilizado al gremio de la enfermería, por lo que ellas han mantenido varias protestas a nivel nacional, durante las últimas semanas, con la misma exigencia.

Otra de las protestantes resumió que se encuentran decepcionados con la postura del gobierno, respecto al nombramiento de plazas, a la vez que denunció que sí se han realizado nombramientos de plazas, pero por aspectos políticos.

Cardona recordó que las enfermeras han estado al frente de la lucha contra el virus y consideró que no es justo que hoy se les deje sin empleo, después de su sacrificio durante la pandemia. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto