Exjefe policial sería el ministro de Seguridad

MA
/
15 de diciembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exjefe policial sería el ministro de Seguridad

Ramón Sabillón.

Por ser una persona que conoce muy de cerca el accionar de la Policía Nacional, su su lucha contra el narcotráfico, el exjerarca, Ramón de Jesús Sabillón, está entre la terna de candidatos a ocupar la plaza de ministro de Seguridad.

El exdirector de la Policía Nacional, tomó más fuerza, cuando en radio Globo, en forma exclusiva confirmaron que Sabillón es el más fuerte a ocupar la plaza, dado a su capacidad y a que tiene la suficiente experiencia en seguir depurando la institución, que está sometida a un proceso de transformación.

Uno de los miembros de la Comisión de Transición dio a conocer, que sí se menciona, pero que tiene que ser una decisión de la presidenta electa, quien en su momento dará a conocer su gabinete de gobierno, con el que piensa salir adelante en su mandato.

Como se recordará, Sabillón denunció que en Estados Unidos, que el gobierno es responsable de un “burdo montaje” al falsificar y filtrar varios informes en los que se implica a altos oficiales en el asesinato de dos zares antidrogas del país, en lo que supone un nuevo giro a un escándalo que trae de nuevo a la luz de la opinión pública los vínculos entre narcotraficantes y Policía.

Ramón Sabillón Pineda, general que dirigió la Policía durante once meses en 2014, testificó voluntariamente ante la Fiscalía para defender que la trama –y, por extensión, la corrupción dentro del Estado– es mucho mayor de lo que los documentos revelan.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto