Extraditado “El Capi” hacia Estados Unidos

MA
/
15 de diciembre de 2021
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extraditado “El Capi”  hacia Estados Unidos

El hondureño, Michael Adolph Dixon Rivers, fue extraditado hasta los Estados Unidos, en donde es acusado de delitos de narcotráfico por la Corte del Distrito Sur de Florida.

Bajo un fuerte resguardo militar y policial fue extraditado el hondureño Michael Adolph Dixon Rivers (53), apodado como “El Capi”, hacia los Estados Unidos, donde es acusado de delitos de narcotráfico por la Corte del Distrito Sur de Florida.

Dixon Rivers, guardaba prisión en el Primer Batallón de Infantería, localizado en la aldea de Mateo, sector noroeste del Distrito Central.

Desde ese cuartel militar fue llevado a la Base Aérea “Coronel Hernán Acosta Mejía”, para abordar un avión estadounidense.

El hondureño es acusado de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de sustancia controlada con la intención y causa de ser remitida a los Estados Unidos e importada y distribución de cinco kilogramos o más con el conocimiento y la intención teniendo razones para saber que sería importada a los Estados Unidos.

Según el perfil del extraditable que brindó la Policía, es de oficio marino, originario de Puerto Cortés y residente en Oak Ridge, “Santos Guardiola”, de Islas de la Bahía.

De igual forma, los uniformados dieron a conocer que el ahora extraditado figuraba como mano derecha y hombre de confianza del también extraditable Fredy Donaldo Mármol, líder del Cartel del Atlántico, quien está con extradición concedida y pendiente a ser trasladado a los Estados Unidos. Por lo tanto, “El Capi” figuraba como el relevo del jefe del Cartel de Atlántico en el negocio del narcotráfico.

Según informaron las autoridades policiales, Dixon Rivers, ya había sido detenido anteriormente en posesión de droga. El 12 de noviembre de 2019, la Guardia Costera interceptó la embarcación Trader Express, en aguas de la isla de Aruba, junto a otros nueve hondureños y la embarcación transportaba 3,200 kilos de cocaína.

No se informó cómo había quedado libre, pero desde ese momento, Dixon Rivers quedó bajo la mirada de las autoridades policiales y comenzaron a investigarlo.

Antes de darle captura en Honduras, “El Capi” sabía que era perseguido por las autoridades, por lo cual cambiaba constantemente de casa en casa en varios lugares, entre ellos Flowers Bay, Roatán; Guanaja, Oak Ridge y Olanchito, Yoro, indicaron autoridades policiales.

La captura de Dixon Rivers ocurrió en el hotel Iberia, de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, y fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas. (JGZ)

Se informó que “El Capi” había sido fue capturado anteriormente en la Isla de Aruba, junto a nueve hondureños más, transportando más de 3,000 kilos de cocaína en una embarcación.
Más de Sucesos
Lo Más Visto