Luto ante el deceso del mayor (r) Alcides Moncada

MA
/
15 de diciembre de 2021
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luto ante el deceso del  mayor (r) Alcides Moncada

El mayor de Infantería (r), Alcides Moncada Saravia (QDDG), estuvo asignado en la IV Zona Militar de Comayagua.

COMAYAGUA. El pasado fin de semana falleció, en la ciudad de Tegucigalpa, el mayor retirado Alcides Moncada Saravia, quien se había graduado en la Escuela Militar de la República de El Salvador “Gerardo Barrios” y sirvió en la IV Zona Militar y tuvo una destacada participación en la guerra de 1969.

Durante su formación militar fue acompañado por el capitán Gustavo Zelaya Guardiola y el coronel Carlos Villanueva Doblado, ambos que también ya pasaron a la presencia del Señor.

Durante su asignación a la IV Zona Militar, el mayor (r) Moncada Saravia supo destacarse por su don de gente, el apoyo moral para la tropa y sus compañeros oficiales, especialmente el teniente Armando Díaz (QDDG).

De la IV Zona Militar, en el antiguo cuartel de Comayagua, una vez concluida la guerra de 1969, en la cual destacó, pues ya conocía las técnicas y estrategias de la Guardia Nacional “cuscatleca”, fue trasladado a la Escuela Militar “General Francisco Morazán”, en Tegucigalpa, donde se le conoció como oficial de planta.

En su larga y meritoria carrera militar, Moncada Saravia culminó como gerente del Comisariato Militar entre 1982 y 1983 y él decía: “El sueldo de ustedes subtenientes y tenientes no sobrepasa los 1,200 lempiras, pero aquí tendrán un plus de 850 lempiras”.

El teniente coronel Juan Ramón Molina Cisneros refirió que “fuimos compañeros con Alcides en Marcala, La Paz, bajo el mando del coronel Carlos Villanueva Doblado, eso fue inmediatamente después de la guerra del 69, la hermandad y cariño que se tenían mutuamente por tener una formación de la misma Escuela Militar de El Salvador, fue algo que todos los que estábamos en el batallón, lo observábamos y admirábamos”.

Resignación cristiana a familiares y amistades y los viejos compañeros de la IV Zona Militar y la antigua Escuela Militar “General Francisco Morazán”. Alcides Moncada Saravia vivía en la esquina opuesta al teatro Nacional “Manuel Bonilla”, en Tegucigalpa, y era asiduo lector de los diarios, especialmente LA TRIBUNA. (SZM)

Más de Departamentales
Lo Más Visto