Maduro recuerda a las víctimas del deslave hace 22 años de La Guaira

MA
/
15 de diciembre de 2021
/
11:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maduro recuerda a las víctimas del deslave hace 22 años de La Guaira

Caracas, 15 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este miércoles a las víctimas del deslave en el estado La Guaira, que se cobró la vida de más de 10.000 personas, y dejó miles de damnificados y cuantiosos daños materiales, cuando se cumplen 22 años de una de las mayores tragedias en el país caribeño.

“Han transcurrido 22 años de la tragedia de La Guaira, que recordamos con profundo sentimiento. Rendimos homenaje a la memoria de las víctimas y exaltamos la valentía del pueblo guaireño, que con dedicación y constancia ha logrado sobreponerse a las dificultades. ¡Los abrazo!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mes de diciembre de 1999 fue especialmente lluvioso en varios estados de Venezuela, y con mayor incidencia en La Guaira (entonces, llamado estado Vargas), donde el día 15 se produjeron varios deslaves y derrumbes en las laderas de las montañas.

Después de varios días de lluvias, el agua acumulada en las faldas del cerro El Ávila, que corona Caracas, se descontroló y se llevó por delante todo lo que encontró a su paso.

Se estima que esos deslaves provocaron alrededor de 10.000 fallecidos -aunque fuentes extraoficiales ofrecen cifras mayores-, así como cuantiosas pérdidas materiales.

La escena que quedó en la retina de los venezolanos hasta el día de hoy fue un cerro arrastrado hasta el mar.

Como consecuencia de la catástrofe, el litoral se modificó en algunos tramos debido a las toneladas de tierra y piedras que cayeron hasta la costa.

Más de Internacionales
Lo Más Visto