Scholz promete que Alemania ‘ganará’ la batalla al COVID-19

MA
/
15 de diciembre de 2021
/
08:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Scholz promete que Alemania ‘ganará’ la batalla al COVID-19

BERLÍN (AP) — El canciller de Alemania, Olaf Scholz, prometió el miércoles que su nuevo gobierno hará todo lo posible para que el país supere la pandemia del coronavirus y la población recupere su vida normal, y declaró que “ganaremos esta lucha” en su primer discurso político importante ante el parlamento.

Scholz, que relevó a Angela Merkel en el cargo la semana pasada, declaró que “no tenemos tiempo que perder” en la presentación de la agenda de su gobierno tripartito de coalición.

El canciller asume las riendas del país coincidiendo con su peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia. Hay indicios de que las restricciones impuestas en las últimas semanas están comenzando a ralentizar los contagios, y Scholz dijo que el país está bien encaminado para cumplir la promesa realizada en noviembre de administrar 30 millones de vacunas para finales de año.

“Sí, las cosas mejorarán; sí, continuaremos la lucha contra esta pandemia con la mayor determinación y, sí, ganaremos esta lucha”, dijo a los legisladores.

El mandatario reiteró la primera de que “no habrá líneas rojas” en los esfuerzos para recuperar la normalidad.

Scholz afirmó también que el gobierno no tolerará una “pequeña minoría” de extremistas intente imponer su voluntad contra las políticas sobre el coronavirus. Las agencias alemanas de seguridad han advertido que partes del movimiento Querdenken — una colección de grupos que se oponen a las restricciones por la pandemia — está cada vez más radicalizado.

Más de Internacionales
Lo Más Visto