$36 millones crecen divisas por exportaciones de puros

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
$36 millones crecen divisas por exportaciones de puros

En Honduras se elaboran alrededor de 250 marcas de puros, las que registran altos volúmenes de venta.

Las exportaciones de puros generaron divisas por 95.4 millones de enero a septiembre del 2021, 36.2 millones de dólares más que en el mismo lapso del 2020, destacó el Banco Central de Honduras (BCH).

Favorece este año la mayor demanda internacional de estos productos de alta calidad elaborados a mano, cuyo volumen de exportación creció 52.6 por ciento en ese período antes mencionado.

En término de volumen productores nacionales exportaron 2 millones117 mil 300 kilos de puros a un precio de 45.07 dólares por kilo, superior a lo enviado en los nueve meses del 2020 en el orden de 1 millón 328 mil 700 kilos a un precio promedio de 44.61 dólares.

En Honduras se elaboran alrededor de 250 marcas de puros, las que registran altos volúmenes de venta. Al menos una docena de esas marcas han logrado posesionarse en los rankings de revistas y organismos especializados en el mundo.

Han logrado ocupar esos sitiales de honor: Eiroa, CLE, Flor de Copán, Buenos Amigos y Humo Jaguar, que están en los gustos de los más refinados fumadores del mejor tabaco del mundo. Durante la estación lluviosa, los productores de tabaco siembran maíz o frijoles lo que le da una buena rotación a la tierra.

El área cultivada es de 1,600 manzanas de tabaco, esto representa 100 millones de puros, cuya exportación se destina a Norte América, Europa y Asia.

Más de Económicas
Lo Más Visto