Decenas de muertes en 48 horas de miedo

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
05:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decenas de muertes en 48 horas de miedo

La morgue capitalina estuvo atestada de dolientes que denotaron momentos de auténtico dolor y consternación, al momento de retirar los cuerpos de sus seres queridos.

Dos días de suma violencia reportaron autoridades en zonas de la capital y del norte del país, ya que en el período perecieron de forma violenta alrededor de 40 personas.

Para el caso, el personal del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la capital, registró el ingreso de alrededor de 25 cadáveres en las últimas 48 horas.

La portavoz de la morgue capitalina del Ministerio Público (MP), Issa Alvarado, indicó que ayer por la tarde había 17 cadáveres pendientes de realizarles la autopsia médico legal.

Alvarado agregó que los levantamientos de cuerpos se reportaron de sectores de la capital, entre ellos la residencial Francisco Morazán, el barrio Bella Vista y las colonias “Policarpo Bonilla”, Unión y Esfuerzo, Berlín, Flor del Campo, la quinta avenida de Comayagüela, Las Torres, Villa Delmi, así como de las fiscalías regionales de Danlí, Yuscarán (El Paraíso) y Juticalpa (Olancho).

La funcionaria recordó que ese centro de medicina legal recibe ingresos del centro, sur y oriente del país. Tres equipos forenses ejecutan las autopsias y hay pendientes 17 cuerpos, precisó Alvarado.

Asimismo, reveló que se han realizado más de 1,800 autopsias durante este 2021.

En un sector de la colonia Canaán, agentes policiales y técnicos forenses realizaron el levantamiento del cadáver de José Rafael Matute Díaz (19), quien era ayudante de albañilería.

DOS DÍAS DE “MIEDO”

El martes 14 de diciembre de esta semana ha sido considerado como uno de los días más violentos de los últimos meses en Honduras, debido al reporte de varios crímenes en distintos puntos de la capital.

Ese día, a la 1:30 de la mañana, el personal forense reportó el levantamiento del cuerpo del menor Andrés Roberto Valladares Pagoaga, de tres años, en la colonia Kennedy, para practicarle una autopsia en la morgue capitalina.

En la colonia Berlín, a las 2:30 de la madrugada, también se hizo el levantamiento de los cadáveres de Reynaldo Benítez (37) y Júnior Joel Girón Gutiérrez.

Asimismo, ese día desde la colonia Villa Delmi, de Tegucigalpa, se reportó a la morgue el ingreso de Óscar Armando Ardón Rodríguez (32), mientras de la ciudad de Juticalpa, Olancho, se trasladaron los restos de Eduar Neymar Antúnez Antúnez y desde Yuscarán, El Paraíso, se reportó el cuerpo de Carlos Guillermo Reyes Díaz (33).

Decenas de dolientes amanecieron en los predios del Centro Legal de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), reclamando los cuerpos de familiares.

A la morgue capitalina ayer 15 de diciembre se reportaron los ingresos de los cadáveres de Marlon Noé López Martínez (18), Axel Fabricio Martínez Pavón (25), Frank Alexander Hernández Baca (31), Jexiel Geovany Rodríguez Cuadra (20), Mario Roberto Cárcamo Herrera (42) y de José Alejandro Villafranca Mejía (40), todos muertos de manera violenta en distintos puntos de la capital.

Los técnicos forenses también reportaron los levantamientos de los cuerpos de Keneth Alberto Valle Ramírez (25), Nelson Reiniero Murillo Hernández (56), José Pinedo Morazán Vásquez (44). Desde la morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU) se remitieron los restos de Tony Fabricio Chirinos Chirinos (28), Julio César Mendoza Torres (18), José Rafael Matute Díaz (19) y Axel Aarón Mendoza Torres (18).

En horas de la tarde los técnicos y receptores de la morgue capitalina se trasladaron a un curso de la quebrada “El Sapo”, para recuperar el cuerpo de Jhony Francisco Oseguera, de 43 años.

De la quebrada “El Sapo”, que recorre un sector de Comayagüela, se recuperó el cuerpo de un desconocido.

ZONA NORTE

Pero la ola de violencia también azotó el norte del país, al reportarse el martes anterior una noche sangrienta en el Valle de Sula, porque en menos de cuatro horas se registraron al menos diez crímenes.

El primer reporte fue un doble crimen en la colonia La Montañita, sector “Rivera Hernández”, de San Pedro Sula, donde murieron violentamente un padre junto a su hijo.

Cerca de allí, en la conflictiva colonia Asentamientos Humanos, del sector “Rivera Hernández”, desconocidos le quitaron la vida a una persona de identidad hasta ayer desconocida, y en la aldea Banderas, de Choloma, también murieron violentamente Juan López (21) y José Canales (23).

Otros reportes de crímenes se dieron en el barrio San Miguel y la aldea Mico Quemado, de El Progreso, Yoro. Por último, los forenses del Ministerio Público y agentes policiales reportaron el homicidio de una persona en el barrio El Centro, de Puerto Cortés.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), contabiliza en promedio diez homicidios diarios en 2021. (JGZ).

A la morgue capitalina, entre el martes y miércoles, fueron ingresados los cuerpos de unas 25 personas muertas de forma violenta.
Más de Sucesos
Lo Más Visto