Dr. Carlos Umaña: “Personal de la salud acudirá a una cuarta dosis anticovid”

SM
/
16 de diciembre de 2021
/
08:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dr. Carlos Umaña: “Personal de la salud acudirá a una cuarta dosis anticovid”

Cerca de 68% de la población de EE. UU. ha recibido al menos una dosis.

Se prevé que el personal de la salud tendrá que implementar al esquema de vacunación una cuarta dosis de refuerzo para prevenir el contagio del coronavirus y las variantes que se han descubierto.

Así lo informó el  doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos de del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Yo creo que el personal médico necesita una cuarta dosis cuando tenga cuatro meses de haberse vacunado con la tercera dosis de refuerzo,  todo hace presagiar que se implementarán cinco dosis, aun no hay nada científico. Yo creo que solo es cuestión de tiempo para que Pfizer que es la compañía pionera en la investigación  diga que habrá una cuarta dosis”, indicó Umaña.

Agregó, que es importante que la población hondureña cuide a los niños en esta temporada porque hay estudios que demuestran que los niños y los no vacunados son la principal presa de la variante Ómicron.

Por lo que invitó a los padres de familia que no han vacunado a sus hijos mayores de 12 años a que acudan a los centros de vacunación ubicados en diferentes puntos del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto