EEH presenta informe de resultados tras cinco años de operaciones

RP
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16 de diciembre de 2021
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04:15 pm
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EEH presenta informe de resultados tras cinco años de operaciones

Las autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH), presentaron este jueves el informe de los principales indicadores técnicos y comerciales de su gestión al cierre del quinto año de operación.

EEH reitera su compromiso de continuar trabajando por el logro de las metas y obligaciones
contractuales.

Lea aquí el informe de la EEH:

1. Indicador de Pérdidas

✓ El porcentaje de pérdidas acumulado anual al cierre de noviembre de 2021, se encuentra en 20.27%, lo que corresponde a una reducción del 4.68% de pérdidas de Distribución, con relación al cierre del 4° año de operación.

✓ La demanda de energía tuvo un incremento del 6% y las ventas del 13% en comparación con el cuarto año de operación (dic 19 – nov 20); con un registro histórico de energía de entrada al Sistema de Distribución de 869.16 GWh en el mes de mayo 2021.

✓ Se ejecutaron inversiones en el quinto año por un monto de $24.52 millones, con más de 200 mil acciones y 774 mil medidores instalados.

✓ Se ejecutaron 20 operativos contra el hurto de energía en conjunto con ENEE, que representan una recuperación de 5.64 GWh y corresponden a L 27,181,882.22.

✓ Se denunciaron públicamente más de 40 usuarios en condiciones de fraude por un monto de L 55.09 millones y 10.78 GWh.

2. Indicadores Comerciales

✓ En junio de 2021 se registró la segunda facturación más alta de toda la gestión de EEH (L 2,692.62 millones).

✓ Durante los cinco años de gestión, EEH ha recaudado L 123,287.12 millones, equivalentes a 5,052.42 MUSD.

✓ La cantidad de usuarios en condición de mora se redujo en 40,762 usuarios en comparación con el cuarto año de operación.

✓ La deuda del segmento de Gobierno representa el 26% del total de la mora reportada al cierre del quinto año de operación y con un incremento del 11% en comparación con el cierre del año 4.

✓ Las tarifas del servicio eléctrico sufrieron un incremento de 9.13% en el año; sin embargo, se decretó por parte del Gobierno Nacional un subsidio para el segundo semestre del año que representó la aplicación de 382.95 MHNL a 1,637,297 abonados.

3. Indicadores de Confiabilidad del Servicio de Energía

✓ Los indicadores de calidad del servicio presentan una mejora de más del 60% y al cierre del quinto año se reporta el 300% de incremento en el valor de los activos de la Red de Distribución.

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