EL Partido Liberal gana 92 alcaldías

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EL Partido Liberal gana 92 alcaldías

El Partido Liberal se perfila ser la primera fuerza política de oposición a nivel nacional, ya que hasta el momento gana a nivel partidario 92 alcaldías, 10 en alianza con Libre, e impugna en el Consejo Nacional Electoral (CNE), resultados electorales en 22 municipalidades en todo el país.

De momento en el centro de cómputo del CNE del total global de candidatos alcaldes que ganan sus municipios, 136 pertenecen al Partido Nacional; 92 al Partido Liberal, 51 a Libre; 10 en la alianza con tres a la Democracia Cristiana, uno al Partido Todos Somos Honduras (TSH), uno al Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), uno a Salvador de Honduras, uno a la Alianza Patriótica y uno es independiente (Villa de San Antonio).

En los mismos resultados del órgano electoral, aún están por definirse las alcaldías de El Naranjito, Santa Bárbara, con el 89% de las actas escrutadas, hay un empate entre el candidato del Partido Nacional y el de Libre con dos mil 372 votos para cada uno.

Como detalle, el único diputado que se postuló para alcalde fue el actual diputado liberal, Bader Dip, quien en los comicios generales del 28 de noviembre se alzó con la victoria en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Otro pormenor, es el caso del periodista de Ten Canal 10, Erik Mejía, quien ganó de manera contundente su natal municipio de Texiguat, por las filas del Partido Liberal.

Otro detalle en la elección municipal indica que en los departamentos de Yoro, Valle y Choluteca, ningún candidato por Libre ganó alguna alcaldía y de igual forma el Partido Liberal no ganó ningún municipio en el departamento de Gracias a Dios. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto