Embajadas de EEUU y Alemania le apuestan a la gestión de Jorge Aldana

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajadas de EEUU y Alemania le apuestan a la gestión de Jorge Aldana

El alcalde electo Jorge Aldana fue recibido por su homólogo salvadoreño Mario Durán.

Diferentes reuniones, tanto fuera del país como en la capital, son las que ha tenido recientemente el alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, con personeros de los Estados Unidos, con miembros de la cooperación alemana y con uno de sus homólogos en El Salvador, Mario Durán.

Entre los temas que se han destacado en esas reuniones se encuentra el plan de gobierno municipal, la revisión del estado en los que se encuentran los proyectos para reducir la vulnerabilidad en los diferentes barrios y colonias del Distrito Central, y también conoció acerca del plan de gobierno municipal de su homólogo salvadoreño.

“Reunidos con miembros de la Cooperación Alemana y @KfW_en_CA revisando el estado de los proyectos para reducir la vulnerabilidad en barrios y colonias de la ciudad. 23 proyectos vienen en los próximos 24 meses”, posteó ayer en horas de la tarde.

Aldana se reunió con la cooperación alemana para revisar proyectos para reducir la vulnerabilidad.

De igual forma, confirmó que se reunió con con personeros de la Embajada Americana para dar a conocer su plan de gobierno, “sostuvimos importante reunión con el Ministro Consejero de @USAmbHonduras y otros funcionarios para hablar de nuestros planes. Trabajaremos en equipo para sacar la ciudad adelante”.

“Agradezco la invitación del alcalde de la hermana ciudad de San Salvador @marioduran para conocer detalles de su excelente gestión y del legado del presidente @nayibbukele en la ciudad. Vienen nuevos tiempos para nuestra capital”, posteo en su visita a El Salvador.

Fue recibido también por personeros de la embajada americana con quienes asegura que trabajará en equipo.

“TRANSICIÓN NO SERÁ UNA TRABA”

El alcalde capitalino aseguró que bajo su gestión municipal el suministro de agua no se va privatizar, considera que el vital líquido es un derecho humano, no una forma de enriquecer a personas.

Asimismo, cuenta con los equipos de trabajo que ayudarán a crear un diagnóstico sobre las condiciones financieras y administrativas que entregará el alcalde saliente.

“Esperamos recibir la información de cómo vamos a encontrar la alcaldía en la parte de finanzas, recursos humanos, entre otros, para que la transición no sea una traba en arrancar rápidamente una nueva administración”.

Dentro de los planes del alcalde electo se encuentra el de trabajar por la juventud de la capital utilizando el arte y el deporte como plataforma. (XM)

Más de Elecciones
Lo Más Visto