Entregan las primeras 100 becas de la alianza Fundación Nasser-Unitec

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan las primeras 100 becas de la alianza Fundación Nasser-Unitec

El significativo evento es el resultado de la alianza entre la Fundación Nasser y Unitec para apoyar la educación de los hondureños.

Fundación Nasser y Unitec hicieron entrega de 100 becas universitarias a jóvenes con excelencia académica y con notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento.

Los becarios de esta primera generación son 51 mujeres y 49 hombres, que estudiarán en las facultades de Unitec y Ceutec de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. Las carreras que cursarán son de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Arte y Diseño, Programas Técnicos, y Ciencias Administrativas y Sociales, todas transcendentales para el desarrollo del país.

Rosalpina Rodríguez, presidente ejecutiva de Unitec, manifestó: “Nos llena de satisfacción concretar el sueño de dos instituciones que trabajan por el futuro de Honduras, con la entrega de estas primeras becas que reconocen el talento y el liderazgo de 100 hondureños destacados que, al igual que Fundación Nasser y Unitec, anhelan transformar a Honduras en una sociedad más justa y desarrollada”.

En tanto que el vicepresidente de Fundación Nasser, Miguel Nasser, expresó: “Desde Fundación Nasser, estamos comprometidos a seguir invirtiendo en la educación de calidad como una prioridad, porque entendemos que el mejor desarrollo que puede tener cualquier país en el mundo se da a través de la educación. Estamos orgullosos de ser facilitadores, a través del programa de Becas Fundación Nasser-Unitec, que más jóvenes accedan a Unitec y Ceutec, dos instituciones de excelencia, esto representa para nuestra familia un aporte directo y tangible a la educación y desarrollo de Honduras, ya que en estos centros universitarios se forman los futuros líderes que generarán cambios reales en nuestro país”.

Los becarios de Tegucigalpa.

El Programa Becas Fundación Nasser-Unitec es una iniciativa dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y 30 años, comprende dos tipos de categorías, la primera para jóvenes que destacan por su excelente desempeño académico y la segunda para aquellos con notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento.

Aún faltan 2 convocatorias para completar las 200 becas previstas para el 2022, y año con año se abrirán nuevas postulaciones para que más jóvenes tengan la oportunidad de iniciar y culminar una carrera universitaria. En el sitio www.becasfundacionnasserunitec.org podrán encontrar toda la información y los detalles del proceso de la segunda convocatoria del Programa de Becas Fundación Nasser-Unitec, que da inicio el 17 de enero de 2022.

Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) dos instituciones que aman Honduras, afianzan su compromiso con el desarrollo del país a través de este programa de becas que continuará beneficiando a la juventud hondureña con educación superior accesible y de calidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto