Época navideña también genera expectativas en turismo interno

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Época navideña también genera expectativas en turismo interno

En esta temporada el turismo interno es importante para personas que se movilizan a visitar a sus familiares y amistades.

La temporada navideña también genera expectativas en promotores de turismo interno, con la cantidad de hondureños que se movilizarán hasta diferentes comunidades para compartir con sus familiares.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, adelantó que ya están ofreciendo “atractivos” paquetes turísticos.

“Creamos paquetes especiales para que el pueblo hondureño pueda visitar diferentes destinos turísticos. Siempre que se viaja donde nuestros seres, queridos se aprovecha para ir a pasear a algunos centros turísticos”, indicó.

La época navideña moverá unos 13 mil millones de lempiras estimulados por el pago de aguinaldos de la empresa privada y el gobierno.

Epaminondas Marinakys: “Creamos paquetes especiales”.

Adicionalmente, presidente de la Canaturh trabaja con un plan de reactivación económica para el turismo, que si bien es cierto fue diseñado para problemas post pandemia; pero aplica para apoyar al nuevo gobierno, con quienes ya hubo conversaciones mediante el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Marinakys proyectó que la captación de divisas para el presente año estaría en alrededor de 500 millones de dólares, entre la meta de recuperar los empleos que se registraban a finales del 2019 en el orden de 264 mil puestos de trabajo, pero que durante la pandemia se perdieron 100 mil.

En esa actualidad económica ha logrado una recuperación de un 30 por ciento, es decir, están cerca de generar 200 mil plazas directas y confían en esta temporada contratar más personal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto