Fredy Mármol se declararía culpable de narcotráfico en Estados Unidos

SM
/
16 de diciembre de 2021
/
08:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fredy Mármol se declararía culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Fredy Donaldo Mármol Vallejo (36), alias “Chele”, fue detenido la semana pasada por la ATIC, en la capital.

El presunto narcotraficante hondureño se declararía culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de activos en Estados Unidos, en los próximos días.

Documentos oficiales de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida revelan que “el abogado defensor advirtió que lo más probable es que el acusado cambie su declaración de culpabilidad”.

Se conoció que el acusado expreso que “necesita más tiempo para revisar el descubrimiento y advirtió al Tribunal que lo más probable es que este caso se resuelva mediante una declaración de culpabilidad”.

Si Mármol decide declararse culpable de los cargos deberá oficializarlo en una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad para el martes 11 de enero de 2022 a las 12:00 p.m.

Pero si la declaración de culpabilidad no se lleva a cabo el 11 de enero, el juicio comenzará el lunes 14 de febrero de 2022 a las 9:00 de la mañana ante el juez Donald Middlebrooks.

El 15 de noviembre pasado, Mármol se declaró no culpable de las acusaciones hechas por la Fiscalía de Estados Unidos, por lo que había determinado dirimir su caso frente a un jurado.

Sin embargo, él pretende declararse culpable para que se le imponga una condena menos gravosa a la cadena perpetua, que es el castigo al que puede ser sometido si es sentenciado. Fredy Mármol fue detenido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal en Tegucigalpa en agosto pasado y dos meses después fue extraditado a Estados Unidos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto