Hugo Maldonado: “no queremos ningún cisma al interior de FFAA”

RP
/
16 de diciembre de 2021
/
09:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hugo Maldonado: “no queremos ningún cisma al interior de FFAA”

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, Hugo Maldonado, considera que las Fuerzas Armadas se debería de ver con una “lupa importante” a nivel de país.

“Nosotros como organismo de derechos humanos no queremos ningún cisma al interior de Fuerzas Armadas y mucho menos una guerra de barracas como se ha estado suscitando y que paradójicamente quien habría propiciado esto fue el mismo expresidente Manuel Zelaya Rosales cuando reeligió al general Romeo Vásquez Velásquez”, dijo.

Comentó que “hubieron promociones que se alteraron porque se estaba rompiendo el orden constitutivo a nivel de Fuerzas Armadas, pero deben de ser ellos deben hacer que se respete la ley constitutiva. Me parece que esas purgas a lo interno no deben existir”.

“Se ha dado un hecho que han golpeado al ente castrense de elevar de rango a personas, que no llenan ni los mínimos requisitos, solo por amistad, por parentela o por amigasgo, esto no puede estar pasando en las Fuerza Armadas, porque esto lesiona los derechos al interior de la institución castrense de otras promociones que son más antiguas y que siguen rezagadas en el mando.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la clase política que ha venido haciendo de las Fuerzas Armadas su equipo de protección buscando la gobernabilidad para no aprovecharse de la institución.

Para concluir, manifestó que “lo que queremos desde el Codeh es la estabilidad política y social del país”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto