Lanzamiento de memoria y cierre del bicentenario

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzamiento de memoria y cierre del bicentenario

Este año se cumplieron 200 años de la independencia de Centroamérica, acontecimiento conmemorado con fervor patrio.

Pese a la pandemia y tormentas tropicales “Eta” y “Iota”, Honduras ha celebrado los 200 años de independencia con diversas acciones, incluyendo la publicación de la Memoria Conmemorativa del Bicentenario 1821-2021, cuyo lanzamiento se celebrará este 17 de diciembre, en Tegucigalpa.

La gala tendrá lugar a las 2:30 de la tarde de este viernes 17 de diciembre, desde la Hacienda El Trapiche, en la Residencial El Trapiche, Tegucigalpa, como cierre de la conmemoración del bicentenario, en que se agradecerá a la hondureñidad su integración a la celebración patriótica, gestada por los pueblos centroamericanos.

Al acto oficial asistirán miembros del cuerpo diplomático, invitados de la sociedad civil y representantes del gobierno. Organizadores destacaron que el cierre de la conmemoración del bicentenario honra a los próceres y su legado patriótico, al tiempo de rendir culto a la nobleza del pueblo hondureño, a la identidad nacional y la historia y “es una celebración total de lo que somos, hemos construido y deseamos ser: una nación próspera”.

La Memoria Conmemorativa es un aporte para ilustración, cimiento y legado de un pasado de gloria y de ejecutorias en el devenir histórico de Honduras, conteniendo una reseña de la época precolombina, el descubrimiento, conquista y colonización y la independencia, el 15 de septiembre de 1821, entre otros grandes acontecimientos de la vida nacional.

La obra registra para la historia aspectos relevantes sobre los grupos étnicos, el arte, la literatura, religión, tradiciones y costumbres y la riqueza turística de Honduras, como también reseña aportes de la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández, incluyendo acciones y proyectos vinculados con la magna celebración del bicentenario de independencia.

Como reconocimiento, en el magno evento se hará entrega de ejemplares de la Memoria del Bicentenario a cada una de las empresas, instituciones o personas que apoyaron esta celebración de júbilo nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto